¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cuáles son los signos que indican las chinches en la cama?

Las chinches hacen todo lo que no se puede ver, algo que se destaca gracias a su pequeño tamaño y forma plana. Cuando no le chupan la sangre, generalmente de noche, porque pueden adaptarse a las personas que duermen durante el día, prefieren esconderse en espacios oscuros donde pueden digerir su comida, aparearse y poner huevos. Incluso si no puede ver a las criaturas, puede ver la evidencia: estos son los signos de chinches de las camas que usan los entomólogos.

Si tienes los ojos agudos, podrías ver el insecto mismo: son del tamaño de una semilla de manzana. Es por eso que se arrastran mientras duermes porque no quieren ser molestados durante la alimentación o cuando digieren su sangre, se aparean o ponen sus huevos en su refugio, ocultos a la vista. También son rápidos y se dispersarán cuando ingresa a la habitación.

Una clara señal de chinche es un mordisco, con el que te despertarás cuando se alimenten de ti por la noche. Si se despierta con picazón y tiene moretones o protuberancias rojas o en diferentes puntos, esta es una buena indicación de que está lidiando con chinches.

Los insectos tienen un agente paralizante en la saliva, por lo que no sientes la picadura, dice Brittany Campbell, entomóloga de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA).

La picazón que experimenta la mayoría de las personas proviene de una reacción alérgica leve al agente paralizante. La buena noticia, dice, es que es poco probable que los chinches propaguen enfermedades, a diferencia de otros insectos que pican como los mosquitos.

«Independientemente de la fuente de sangre o del huésped», dice Campbell, » una vez que los chinches digieren su sangre y la excretan, aparece como una mancha marrón oscura o negra en una superficie, muy similar a lo que uno esperaría de una mancha de tinta, como si tu pluma se filtrara en tu ropa», dice Campbell.

Puede notar las puntadas en las sábanas, en el colchón, en los somieres o en las grietas y hendiduras de la cabecera, la mesita de noche u otros muebles de dormitorio. Otros «excrementos» son pequeñas manchas de sangre. A veces, las chinches «comen demasiado» y expulsan algunas gotas de sangre que aparecerán como pequeños puntos rojos si la tela o la tapicería son telas ligeras.

Otros signos de chinches incluyen pieles sueltas y huevos, dice Campbell. «Las pieles sueltas son muy delgadas y de color más claro, pero tendrán la misma forma que un insecto porque son esencialmente la piel que queda del insecto «.

Es posible que pueda ver los huevos, incluso si son pequeños, aproximadamente del tamaño de un broche, blanquecinos o translúcidos.

Presta atención a los signos de chinches en otras habitaciones.

Las chinches no permanecerán en su habitación: si se queda dormido frente al televisor en el sofá o en un sillón, por ejemplo, se acomodarán en los muebles vecinos.

«Las chinches comúnmente infestan sofás y sillas e incluso pueden esconderse invisiblemente en las patas de la silla si las patas están vacías. Los insectos residirán en cualquier grieta o hendidura oculta en el sofá, en el fondo del sofá debajo de los cojines, dentro del marco de madera de las sillas y sofás o metal, así como dentro de los agujeros y las cabezas de los tornillos», dice Campbell. No busques insectos en tu cabello ni te enamores de estos otros mitos sobre las chinches.

¿Dónde más puedo ver los signos de las chinches?

Un insecto común se hincha de sangre después de alimentarse de un brazo humano.

Puede encontrar signos de chinches en las cortinas, paredes, detrás de los zócalos, papel tapiz, marcos, libros, placas de conmutación eléctrica, electrónica, prácticamente en todas partes de la casa. También pueden hacer autostop: «Se sabe que las chinches sobreviven incluso en hábitats temporales o alternativos, como en las mochilas y debajo de los asientos de los automóviles, autobuses y trenes», dice Campbell.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo