Belleza

¿Cuáles son los métodos más efectivos para una depilación permanente?

Para muchas mujeres, el vello es una gran molestia estética que no termina: te depilas y en muy poco tiempo aparecen los vellos en las axilas y luego en las piernas. El asunto se vuelve más complicado si no decides usar una cuchilla, ya que la depilación con cera, además de ser dolorosa, es muy cara y requiere de mucho tiempo que muchas veces no tenemos.

Sabemos que la depilación es una acción completamente estética, y que debemos amarnos y aceptarnos con o sin vellos, pero esto no quiere decir que las mujeres no nos preocupemos por esto.

Actualmente existen varios métodos de depilación permanente que tienen la capacidad de eliminar el vello por completo. Descubre a continuación los métodos más comunes y seguros para que tu piel esté siempre suave.

Depilación láser.

Este método consiste en exponer al folículo piloso a pequeños rayos láser que golpean el vello y lo atraviesan hasta las raíces. El láser se aplica centímetro a centímetro en la zona deseada con mucha precisión, para asegurar que se llegue a la mayoría de los folículos.

Una vez en contacto con la melanina del vello, estos rayos generan una reacción de calor que puede llegar hasta los 60° C, quemándolos y eliminándolos de forma permanente. Para una depilación total es necesario hacer este procedimiento más de una vez y la frecuencia depende de la fuerza y el color del vello: por lo general, se necesitan unas 5 sesiones para que la zona a tratar esté permanentemente lisa.

Este procedimiento no daña las células de melanina de la piel, pero aún tiene algunas contraindicaciones. Durante el tratamiento, los vellos se «queman» hasta la raíz y desprenden un olor fuerte y pueden llegar a ser un poco dolorosos. Finalmente, el tratamiento requiere la intervención de un profesional competente que sepa manipular la maquinaria y, por lo tanto, debe realizarse en un centro de estética.

Ventajas de la depilación láser:

  • Más eficaz en la depilación permanente.
  • Tratamiento más rápido con menos sesiones.
  • Siempre estará acompañado por un profesional.
  • Se paga poco a poco, siempre a la hora de las sesiones.

Desventajas de la depilación láser:

  • Más doloroso.
  • Más caro, puesto que hay que acudir a un profesional.
Depilación permanente con luz pulsada.

La depilación con luz pulsada es el método de depilación más actual que existe: usa el mismo principio físico que la fototermólisis selectiva, pero con la tecnología IPL (luz pulsada intensa), la cual es más ligera y precisa. Asimismo, este método puede ser usado desde el hogar debido a su alta seguridad, y las herramientas para hacerla han evolucionado y miniaturizado hasta tal punto que, ahora, es muy sencillo realizar este tratamiento incluso cuando se está de vacaciones.

Esta es la innovación que nos gusta, ya que, además de ser más sencilla, es más segura y utilizable, la depilación con luz pulsada también es cada vez más barata.

Entendemos que te sientas emocionada, pero presta atención a la frecuencia del tratamiento: el uso constante puede generar quemaduras leves. Las quemaduras solares son un riesgo incluso si tienes tatuajes, porque los pigmentos pueden atraer la luz.

Ventajas de la depilación por luz pulsada:

  • Menos invasivo, menos doloroso.
  • Tratamiento en casa. Puedes hacerlo cuando quieras.
  • El equipo es tuyo, así que puedes hacer todos los ajustes que quieras.

Desventajas de la depilación por luz pulsada:

  • Inversión antes de iniciar el tratamiento.
  • Tratamiento más largo debido a su limitada potencia.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira