¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Descubre 7 aspectos imprescindibles sobre sujetadores

En muchas ocasiones, encontrar un sujetador que te haga sentir cómoda y que realce a la perfección tu busto no es fácil, además de que es complicado conseguir llevarlo discretamente bajo una blusa, lo cual incomoda a más de una.

Sin embargo, con estas recomendaciones no tendrás ningún problema.

Medidas

No te confíes de cómo te sientas en una primera impresión: sentirse cómoda cuando te pruebas un sostén no significa que sea necesariamente tu talla. Primero mide tu busto y luego calcula el tamaño de tu copa. La profundidad de la copa no es estándar, lo que significa que puedes tener una copa D con un tamaño de busto, pero una copa E con otro sostén.

Prueba el sujetador

Al elegir un sostén, realiza ajustes en el cierre central, no en los extremos. Durante el uso, el sujetador puede aflojarse, o si has ganado algo de peso, puede incomodar un poco su uso, por lo que debes estar segura de que se trata de tu talla.

Evita que la banda trasera se suba por la espalda

Una tira en la espalda levantada significa que tu sostén no te queda bien, en la mayoría de los casos significa que es demasiado pequeño y tiene problemas para mantenerse.

Photo Freepik

Utiliza una forma de sujetador que sea acorde a tus pechos

Es muy importante elegir un sostén según la forma y el tamaño de tus senos. No todos los sujetadores son adecuados para ti. Si posees un busto pequeño, firmes y naturalmente altos, puedes optar por sujetadores push-up o corbeille.

Cuando se usan sujetadores push-up, tienden a encajarse en el fondo de la canasta y habrá espacios en los tirantes de los hombros. No fuerces tus senos para que se ajusten a la forma de un sostén que no está hecho para ellos.

Combina el sostén con la ropa

Escoger el sostén adecuado es una pieza fundamental para mostrar el escote. No todas las formas de sostén pueden mejorar su tamaño de la misma forma. Por ejemplo, para un cuello redondo, opta por el balcón o corbeille, y para un cuello en V, elige mejor el push-up o el plunge. Siéntete libre de probar varios sujetadores que combinen con tu ropa para asegurarse de tomar la decisión correcta.

Cambia de sujetador con frecuencia

Usa todos los demás sujetadores que tienes en tu armario. Necesitan respirar para recuperar tu elasticidad. Se cree que es mejor evitar utilizar el mismo sostén durante 2 días consecutivos.

La vida útil de los sostenes que se usan con frecuencia es de aproximadamente 1 año. Después de eso, se estirará y ya no apoyará adecuadamente. Lo ideal es que tengas de 6 a 7 sujetadores en tu guardarropas para poder alternarlos y alargar su vida útil.

Elige el sujetador que más te guste

No siempre te sientes cómoda en el probador, pierdes la paciencia, no te atreves a pedir consejo… Y acabas aceptando el que te queda justo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira