¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

Las 7 monedas de 2 euros que pueden valer miles, buscadas en todo el mundo

Las monedas valen mucho menos que los billetes porque tienen un valor monetario inferior, pero hay casos en los que las monedas tienen un valor superior a la cantidad impresa en ellas. Se trata de monedas raras, consideradas como tales porque circulan en números muy reducidos o porque fueron acuñadas con un error, lo que aumenta enormemente su valor.

En Europa, por ejemplo, hay monedas de 2 euros que pueden valer miles de euros y que podríamos tener en la cartera sin saberlo. Echa un vistazo al reverso de las monedas para asegurarte de que no estás regalando una moneda mucho más rara de lo que crees.

Malta

Esta moneda celebra la fecha de las primeras elecciones en Malta, que tuvieron lugar en 1849; tiene un valor incalculable para los habitantes del país, pero es rara, ya que sólo se pusieron en circulación 430 000 monedas. Por ello, su valor se estima en unos 20 euros.

España

Esta moneda celebra el aniversario de la Unión Económica y Monetaria. Se han creado varias para celebrar la misma ocasión y el valor de la moneda depende de su edición y del año: aproximadamente, el valor de esta moneda varía de 60 a 140 euros.

Eslovenia

Esta moneda celebra el Tratado de Roma, el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea, 50 años después de su firma. Se han acuñado aproximadamente 40.000 monedas y el valor de cada una de ellas es de unos 40 euros.

Esta pieza representa la escultura cruciforme prehistórica encontrada en la ciudad chipriota de Pomos. Lo más probable es que represente a una mujer símbolo de la fertilidad. Hasta hace unos años, se pusieron en circulación 90 000 monedas, y su valor alcanzó los 200 euros.

Saint-Marin

Esta moneda representa el medio busto de Bartolomeo Borghesi, un famoso numismático (experto en monedas y su historia). Cada una de sus monedas es rara y vale unos 190 euros.

Mónaco

Esta es una de las monedas más valiosas. La moneda en cuestión representa a la famosa Grace Kelly, que se convirtió en princesa en 1956 tras su matrimonio con Rainiero III de Mónaco. Encontrarla significa tener en tus manos una moneda que vale mucho más que lo que tiene impreso en su cara: en subasta puede llegar a alcanzar los 3.000 euros.

Ciudad del Vaticano

Esta moneda conmemora las Jornadas de la Juventud celebradas en Colonia en 2005. Se acuñaron 100.000 ejemplares y su valor es de unos 300 euros.

Ahora ya sabes que merece la pena echar un vistazo al reverso de las monedas de 2 euros para ver si tienes en tus manos una moneda rara que podría valer mucho más de lo que crees.

También puedes leer: La experiencia cercana a la muerte, explica el sobreviviente: es una realidad alternativa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo