¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

10 plantas que ayudan a controlar los insectos en tu jardín

Hoy veremos algunas plantas que actúan como repelentes de insectos y que pueden proteger tu jardín sin que tengas que sacrificar su estilo característico.

Usa lavanda para proteger tu jardín y tener un bonito césped.

Son reconocidas por repelar las polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan este olor. Plántala en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar las algunas plagas de las plantas.

Albahaca en tu jardín y dentro de tu hogar.

La albahaca aleja a los mosquitos y a las moscas, puede ser cultivada tanto en el jardín como en macetas dentro de la casa. Tener una planta de albahaca en la cocina ayuda a mantener alejadas las pequeñas moscas de la fruta.

Cultiva ajo.

Además de la ventaja que trae tenerlo listo para usarlo en la cocina, te gustará saber que también es muy eficaz para repeler los escarabajos japoneses. Otro truco es que puedes regar el ajo y sus cáscaras para mantener a las ardillas alejadas.

Hinojo para ahuyentar caracoles.

A nadie le gusta encontrar babosas o caracoles en su jardín, y el hinojo es un repelente natural que funciona muy bien, sin mencionar sus muchos usos en la cocina.

Cubre tu césped con citronela.

Los mosquitos pueden ser la causa por la que no quieras pasar una velada al aire libre. Para solucionar esto, puedes plantar hierbas de limón en tu jardín, ya que su aroma es un repelente natural para los mosquitos.

Otra solución para los mosquitos: la caléndula.

Prueba cultivando caléndulas de jardín. Esta encantadora flor la puedes encontrar en varios colores y tamaños.

Usa la menta.

Es una planta deliciosa, de rápido crecimiento y que repele una gran variedad de insectos. Por supuesto, también puedes tener una planta de menta en el interior de tu casa para las plagas que se han colado.

Crisantemos.

Hermosos y potentes para mantener las plagas a raya. Los crisantemos alejan a algunos de los insectos menos deseados: mosquitos, cucarachas, escarabajos, garrapatas y pececillos de plata.

Aprende a proteger tus verduras con ajo ornamental.

A los insectos les atraen mucho los tomates frescos, los pepinos y otras verduras. Aquí es donde el ajo ornamental se vuelve interesante. Además de ser decorativo, mantiene a los gusanos de la col, las moscas de la zanahoria, las babosas y otros insectos alejados de tu jardín.

Mejora el aspecto de tu jardín con petunias.

Las petunias no solo son hermosas y fáciles de cuidar, también pueden repeler las plagas en otras plantas, por lo que puedes adornar tu jardín y mantenerlo seguro sin mayor problema o cuidados excesivos. Es un complemento ideal para cualquier jardín gracias a su delicado aspecto.

Dionaea o Venus flycatchers.

Puedes plantar las Venus atrapamoscas en tu jardín exterior y colocar algunas cuantas en unas macetas para mantenerlas también dentro del hogar. Estas plantas no solo son divertidas a la vista, sino que también les encanta atrapar moscas y hormigas con sus pequeñas «mandíbulas».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira