Los alimentos que empeoran el aspecto de tu piel
Una piel sana no es sólo el resultado de los tratamientos de belleza, incluidos los más caros.
Aunque cuidemos nuestra piel con cremas, masajes y exfoliaciones, mantenerla en forma requiere prestar atención a lo que acaba en la mesa. Una dieta rica en lácteos, azúcar, comidas rápidas frecuentes y alcohol puede tener un impacto negativo en tu piel.
Los alimentos enemigos de una piel sana
Los carbohidratos son el combustible del cuerpo, pero deben elegirse entre los más complejos e integrales, limitando los productos preenvasados e industriales.
Una dieta demasiado rica en carbohidratos simples se traduce en una piel flácida, relajada, densa y con aspecto envejecido. Un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology señala que el consumo habitual de grandes cantidades de carne roja se asocia a una mayor probabilidad de aparición de arrugas.
Los nitratos de las carnes procesadas también pueden dañar la piel, provocando inflamación y arrugas. El simple hecho de tomar una o dos bebidas alcohólicas a diario puede » eliminar» algunos de los beneficios de comer los alimentos adecuados. Los alimentos endulzados artificialmente, como los refrescos y los zumos, pueden crear problemas en la piel. Los productos lácteos también deben consumirse con moderación, especialmente si se padece acné en la adolescencia.
(La leche de almendras orgánica de alta calidad puede ser una buena alternativa, pero si la bebida de origen vegetal contiene azúcares añadidos, no puede considerarse un aliado de la salud). Las proteínas en polvo de suero de leche que consumen, por ejemplo, los fisicoculturistas, también se han asociado a más brotes de acné.Deja a un lado los fritos industriales, a menudo cocinados en aceites de mala calidad, que provocan inflamación en todo el cuerpo, incluida la piel.
También tienen un alto contenido de carbohidratos refinados, que reman a favor del envejecimiento de la piel.
Chocolate sí, pero bajo ciertas condiciones
El tema del chocolate es un poco polémico. Hay que evitar los que contienen azúcares añadidos.
Pero el chocolate negro de alta calidad con una cantidad de cacao superior al 85% ha sido «absuelto» e incluso recomendado en las dietas. Luz roja en cambio para los alimentos con un alto índice glucémico como los dulces, la pastelería y las tortas. Nota: este artículo no sustituye el consejo médico ni el de un nutricionista y sólo tiene fines ilustrativos.