¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

¿Es cierto que la piña ayuda a perder peso?

¿La piña te hace perder peso? Fresca, calma la sed, tan dulce y amarilla como el sol: la piña es la fruta tropical más conocida y popular porque es deliciosa y además porque es buena, incluso para mantenerse en forma. Veamos que opinan los expertos acerca de la piña, sus propiedades y contraindicaciones.

¿Es verdad que la piña te hace perder peso?

La primera y más importante aclaración que hay que hacer es que la piña no tiene un efecto adelgazante en sentido estricto, es decir, no estimula la pérdida de grasa, objetivo principal de quienes pretenden dejar atrás el exceso de kilos. Pero hay algo que podría contribuir a adelgazar. En primer lugar, esta fruta tropical contiene mucha agua y es baja en calorías, contrarresta la retención de agua y por consiguiente la celulitis.

¿Cuáles son las propiedades de la piña?

La piña es una fruta tropical, muy agradable de comer, especialmente en verano, tal vez en la playa. Tiene propiedades desintoxicantes y purificadoras que permiten al cuerpo expulsar el exceso de líquidos. Debido a su función específica, es un alimento que resuelve los problemas de retención de agua. La piña promueve el proceso digestivo después de la ingesta de grandes cantidades de alimentos y proteínas.

Esta fruta contiene bromelina que ayuda a la descomposición de las proteínas. La piña actúa sobre los vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad capilar y la vasodilatación, por lo que es un remedio contra la inflamación y el dolor localizado.

La piña es un alimento recomendado en la dieta

Una vez comprobado que no hace perder peso directamente, hay que decir que la piña se recomienda en la dieta de una persona que quiera perder peso. Como ya se ha dicho, la bromelina que contiene facilita la digestión y la descomposición de las proteínas, ayudando al intestino y al hígado en sus funciones. Tiene una acción diurética que favorece la expulsión de líquidos y, por lo tanto, mejora la adiposidad de los muslos, las caderas y las nalgas, pero no afecta a la pérdida de peso.

Después de todo, confiar en una buena y correcta digestión es un paso esencial tanto para evitar la molesta hinchazón abdominal y el estreñimiento, responsables de la redondez y la pesadez postprandial, como para promover el adelgazamiento. La piña tiene propiedades diuréticas y drenantes fundamentales, muy buenas para combatir eficazmente los líquidos estancados y, sobre todo, la celulitis.

¿Tiene contraindicaciones?

La piña en las personas sanas se puede comer al final de una comida o a media mañana, no hay contraindicaciones de ningún tipo. Por otra parte, las personas que sufren úlceras o que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar tomarlos. Las futuras madres deben tener cuidado de no comer demasiado, ya que pueden surgir complicaciones en el desarrollo normal del feto.

También puedes leer: 4 remedios naturales y fáciles para un crecimiento más rápido del cabello

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo