¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los mejores momentos para comer, sentirse bien y no engordar

No se trata de perpetuar tradiciones que han sido superadas por el tiempo, sino de seguir los ritmos de nuestros cuerpos. Ahí es cuando hay que desayunar, almorzar y cenar. Tiempo necesario para que las verduras y el postre lo mantengan saludables y en forma.

Hay muchas discusiones sobre el momento adecuado para comer. Pero, ¿hay un momento más adecuado para comer que otro? En un momento en el que has perdido tus viejos y saludables hábitos, es inútil que te lo preguntes. No se trata de perpetuar tradiciones anticuadas en el tiempo, sino de seguir los ritmos de nuestro cuerpo. ¿Cuáles son las mejores horas para desayunar, almorzar y cenar?

El desayuno

En cuanto al desayuno, debemos partir de una premisa importante: no se debe omitir y es bueno tenerlo siempre, porque proporciona a nuestro cuerpo la energía para afrontar el día. Además, no es cierto que nos haga engordar. De hecho, por la mañana puede incluso exagerar un poco, porque las calorías consumidas tienen más posibilidades de ser quemadas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, hay cada vez menos necesidad de calorías.

Almuerzo y cena

La mejor hora para almorzar es alrededor de la una, mientras que la cena debe consumirse a más tardar a las ocho. No en vano la sabiduría popular, antes que la ciencia, recomienda una cena ligera entre las 18.30 y las 19.30 horas.

Sin embargo, no es absolutamente recomendable comer por la noche, después de la cena, porque el metabolismo es mínimo y el sistema digestivo no está listo para recibir alimentos. Las hormonas de la saciedad están menos activas, el hígado no maneja bien las grasas y el sistema de insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre, no funciona bien. Si usted come dulces después de la cena, por lo tanto, su nivel de azúcar en la sangre aumentará más que cuando lo haga por la mañana. Consecuencia: Aumentará de peso y será más fácil desarrollar problemas como la diabetes.

Las verduras primero

Los expertos también señalan que el orden en que se consumen los diferentes alimentos puede marcar la diferencia incluso dentro de la misma comida. Desde este punto de vista, lo correcto sería empezar siempre por las verduras. Esto prolonga los tiempos de absorción de glucosa y evita picos de azúcar en sangre e insulina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo