¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Insólito

¿Qué significa soñar con sal?

Desde la antigüedad, la sal es considerada un alimento espiritual, razón por la cual hace parte del bautismo cristiano. Pero también, se ha asociado popularmente con las lágrimas y las amarguras.

Por otro lado, existen quienes ven la sal como un elemento purificador y salvador que aleja las fuerzas del mal y hasta la muerte. No obstante, hoy en día derramar sal de forma accidental, tanto en la realidad como en nuestros sueños, es una señal bastante negativa porque anuncia mala suerte y falta de dinero, y la costumbre dice que cuando esto pasa se debe echar un puñado de sal a la espalda para evitar los efectos negativos.

Pero ¿qué significa exactamente soñar con sal?

La sal en nuestros sueños tiene varios significados negativos y positivos. Podría representar el placer sobre algo, pero con el riesgo de sobrepasarlo o, podría representar una situación en tu vida que te haya dejado muy asombrado, es decir, la sal podría incluso presagiar un desastre.

Derramar sal en los sueños: la superstición indica que podría llevar al miedo, a la mala suerte, al dinero o a los problemas.

Comer sal o salar demasiado los alimentos: puede significar dificultades próximas o un posible robo.

Trituras sal con un mortero: en realidad, tiene un significado positivo, podría anunciar sanación.

Rociar sal: podría indicar contratiempos o mala suerte que sería temporal.

Comprar o comer sal: podría tener un significado muy negativo, de hecho, presagia malestar, dolor y aburrimiento.

Soñar con unos granos de sal: indica un comportamiento poco inteligente o diciéndolo de otra forma: tener poca sal en la cabeza.

Soñar con gran cantidad de sal: expresa sabiduría o que el soñador se está excediendo en alguna de sus acciones o de sus conductas.

Soñar con un salero: de hecho, tiene un significado positivo, predice sabiduría, indica amor o amistades leales y buenos negocios.

Si le dan sal en el sueño: podría indicar que está consciente de su valor y/o su conocimiento.

Salinas o pirámides de sal en los sueños: es un sueño positivo, podría estar señalando la llegada de un amor feliz o un buen matrimonio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira