¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Cómo deshacerse de las estrías con remedios caseros?

Tal vez no lo sabías, pero el remedio para poder finalmente decir adiós a las estrías se encuentra en nuestro refrigerador.

Comencemos con saber qué son las estrías.

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel, las cuales hacen presencia en esta debido al estiramiento de la dermis, ya sea por un embarazo, la pérdida de peso, el crecimiento rápido de los niños o, en el peor de los casos, la existencia de enfermedades concretas.

Estas marcas muchas veces son muy notorias, y una vez que aparecen, se quedan ahí atormentándonos. Por lo general, se suelen mostrar como unas líneas paralelas inicialmente rojizas y delgadas, que después adquieren la apariencia de una cicatriz. En la mayoría de los casos, aparecen en los senos, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Entonces ¿De qué se trata?

Entre los remedios caseros que ayudan a combatir las estrías encontramos el limón.  Lo más probable sea que no lo hayas utilizado antes, pero quedarás realmente sorprendida con los resultados y  mejor es que está al alcance de nuestras manos.

El limón es uno de los mejores ingredientes caseros para disminuir la visibilidad de estas molestas marcas debido a la presencia del ácido cítrico y la Vitamina C. Estos componentes naturales contribuyen con el aclarado dérmico, ayudando a la producción de colágeno y a la recuperación de la elasticidad cutánea. Además, el limón es un gran antioxidante natural que permite la renovación de células y tejidos dañados.

Pero ¿Cómo se debe usar?

Aplicar este truco es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia muy bien la piel a tratar con agua y jabón suave.
  2. Haz una exfoliación en la zona que vas a tratar para que las propiedades del limón puedan absorberse mejor.
  3. Toma un limón y córtalo por la mitad.
  4. Aplica sobre el área y exprímelo con suavidad para que el zumo caiga sobre la zona afectada.
  5. Deja que actúe por media hora o toda la noche.
  6. Enjuaga por la mañana con abundante agua y jabón suave.
  7. Repite este procedimiento a diario hasta que puedas ver los resultados.

No todas las estrías son iguales, por lo que no todas se podrán eliminar o tratar de la misma forma. No debes olvidar que las estrías se deben combatir lo antes posible, ya que cuando se vuelven blancas, significa que ya han cicatrizado, por lo tanto, tratarlas será una tarea complicada. Por esta razón, siempre se recomienda consultar con un dermatólogo para poder conocer el estado de las estrías y la mejor forma de solucionar el problema.

Al igual que la celulitis y los problemas de acné, las estrías se han convertido en un enemigo crucial del sexo femenino, por lo que se han buscado muchas alternativas para poder combatirlas de cualquier forma. Entonces, ¿Por qué no intentar con este remedio casero? Después de todo, este método es bastante económico y, sin duda, no generará daños a nuestra piel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira