¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El motivo de tu dolor de espalda puede estar en tus pies

Los pies son órganos que están relacionados con el equilibrio del organismo, por lo que si no funcionan correctamente, pueden provocar dolor en varias zonas del cuerpo. Tener unos pies fuertes y flexibles nos permiten adaptarnos mejor a las diferentes superficies y proteger mejor al sistema muscular y articular, ya que el dolor de espalda puede llegar a ser muy molesto e incapacitante al punto de obstruir el movimiento.

Si estás padeciendo de un fuerte dolor de espalda, prueba estos 8 ejercicios para los pies que son eficaces para mantener la salud general del organismo:

Estirar tus dedos

Para aliviar el dolor de espalda, prueba sentándote en el suelo o en una silla y coloca tus piernas una encima de la otra para estirar los dedos de los pies con las manos. Repite 3 veces el ejercicio por pie cada día.

Caminar de puntillas

Este es un ejercicio muy sencillo, pero efectivo. Consiste en caminar de puntillas durante 20 o 30 segundos para fortalecer los y músculos mientras se alivia el dolor en la parte baja de la espalda. Te recomendamos hacer este ejercicio varias veces a lo largo del día para poder ver resultados en poco tiempo.

Círculos con los tobillos

Para este ejercicio debes tumbarte boca abajo y levantar un tobillo durante unos 15 segundos y luego repetir el ejercicio con la otra pierna, alternando varias veces. Este ejercicio es muy bueno para tratar el dolor de espalda, pero también es efectivo para ejercitar las caderas, rodillas y articulaciones. Te recomendamos repetirlo 3 o 4 veces en la semana para mantenerte saludable.

Estiramiento con banda elástica

Solo debes estar sentado en el suelo frente a la cama o una base firme. Ahora, debes enrollar una banda alrededor de un pie y tirar hacia arriba tanto como sea posible, buscando que la tensión en los músculos se sienta, pero debe ser un tiempo mínimo de 15 segundos y repetirse unas 10 veces con cada pierna.

Estiramientos del tendón

Debes colocarte contra la pared y extender la pierna izquierda hacia delante, después dobla la rodilla derecha y rota la cadera. Te recomendamos mantener el ejercicio durante 30 segundos y luego repetirlo con la otra pierna.

Apoyo en los dedos de los pies

Este ejercicio busca estimular la circulación sanguínea mientras alivia el dolor de espalda. Para realizarlo, colócate de pie con las rodillas flexionadas y dobla los dedos de los pies en el suelo durante unos 3 segundos para luego relajar los músculos. Repite el ejercicio 10 veces a lo largo del día.

Estiramientos del talón

Apóyate en la pared manteniendo una pierna extendida delante de tu cuerpo. El reto consiste en alcanzar los dedos de los pies con los brazos y tocarlos durante un minuto para luego repetir el movimiento con la otra pierna.

Estiramiento vertical

Debes tumbarte en el suelo y separar las piernas lo máximo posible. Ahora, debes levantar las rodillas y envolverlas usando una toalla y mantener la posición durante 30 segundos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira