¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

El microblading y la piel grasa

Si te has decidido a hacerte un maquillaje de cejas semipermanente con un tratamiento como el microblading, es importante que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes.

En los últimos años, se ha podido apreciar que las cejas han adquirido una gran importancia en el maquillaje, debido a que su apariencia podría afectar mucho la imagen del rostro, ya sea por falta de asimetría, por exceso de depilación o por ausencia de pelo por genética o como consecuencia de algunos tratamientos médicos.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que tiene como finalidad corregir o reconstruir completamente las cejas que se encuentran carentes de pelo para darles un aspecto perfecto y natural, diseñadas según la forma del rostro.

Microblading y piel grasa.

En la técnica de microblading es fundamental tener en cuenta el tipo de piel para su duración, así como el estilo de vida de la persona. La durabilidad de este maquillaje semipermanente puede tener un tiempo que va de 12 a 18 meses, pero en la piel grasa puede tener otros efectos.

La piel grasa es ocasionada por un exceso de sebo que se produce en la piel debido a problemas genéticos, medicamentos, malos hábitos alimenticios o cosméticos de mala calidad. Se distingue porque la piel luce grasosa, brillante, con los poros dilatados y su textura es muy irregular.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de microblading debes saber que el sebo que se encuentra en la piel contiene lípidos que causan una absorción más rápida de los diferentes pigmentos que se utilizan en esta técnica, haciendo que sea menos la duración en comparación con los otros tipos de piel.

Asimismo, hay que tener presente que los colores que se deben utilizar son los cálidos para poder obtener las tonalidades que se desean, ya que en las pieles grasas después que se cicatriza atenúan los colores.

Ten en cuenta que si tienes piel grasa no tienes por qué desistir de realizarte el microblading, pero si tener presente que su efecto durará menos y en algunas ocasiones puede desaparecer todo el pigmento.

Una recomendación muy importante es que actúes sobre los efectos que causa la piel grasa. Lo puedes hacer por medio de agentes sebo-normalizadores, una alimentación saludable, productos de limpieza que sean delicados con tu piel y remedios naturales.

Recomendación: si ansías hacerte un diseño de cejas semipermanente, pero nunca te has atrevido con el microblading porque tu piel es grasa o sensible, la técnica microshading está hecha para ti.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira