Salud

Estos son los alimentos que debe evitar para prevenir el cáncer

Hasta el momento no hay una cura para prevenir los tumores cancerosos, pero se pueden mantener alejados con buena alimentación.

Según un estudio publicado en la revista especializada Nature, el aminoácido metionina presente en la carne roja y los huevos aumentaría las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal y sarcomas de tejidos blandos.

Por lo tanto, para los investigadores, la eliminación en la dieta de los productos ricos en metionina frena el metabolismo de las células cancerosas.

Dieta contra el cáncer: Cómo funciona

Algunas enfermedades como la hipertensión y la diabetes pueden controlarse mediante la dieta. A partir de este hecho, los estudiosos han planteado la hipótesis de que lo mismo se aplica al cáncer.

En un experimento en el que los ratones se usaron como conejillos de indias, los roedores fueron sometidos a una dieta caracterizada por alimentos con bajo contenido de metionina.

El estudio demostró que a raíz del resultado de investigaciones pasadas sobre los beneficios de los alimentos bajos en azúcar, se encontró una mejora en la función del metabolismo en ratones sanos que siguieron una dieta baja en metionina.

Del mismo modo, en aquellos que sufren de cáncer colorrectal y sarcoma, a quienes se les propuso la misma dieta mezclada con algo de quimioterapia, que no funciona en este tipo de cáncer, el resultado fue una fuerte desaceleración del crecimiento de la enfermedad.

¿Se producirán los mismos beneficios en los hombres?

Afortunadamente para nosotros, por el momento la respuesta parece ser afirmativa. El experimento fue replicado en 6 personas perfectamente en forma. Como señalaron los investigadores, los efectos positivos sobre el metabolismo fueron muy similares a los encontrados en ratones.

«La retroalimentación obtenida nos lleva a la conclusión de que la dieta realmente podría actuar contra algunas formas de cáncer también en los seres humanos «, las palabras de los expertos que, sin embargo, especificaron que solo estaba en una fase experimental de investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo