¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 errores al elegir tu atuendo diario que te harán ver de más edad

Aunque no lo parezca la forma de implementar la moda resalta positiva o negativamente tu apariencia. El uso incorrecto de las prendas de vestir puede hacerte ver mayor de lo que eres y eso es algo que a ninguna mujer le agrada.

Por eso, es importante que identifiques y evites estos 5 errores comunes a la hora de elegir tu atuendo en tu día a día.

1.     Vestir de negro

El color negro es sin duda uno de los imprescindibles del guardarropa, te hará lucir estilizada, delgada y muy elegante. Sin embargo, vestir de negro de pies a cabeza hará que te veas de mucha más edad.

Lo mejor es combinar estas prendas con algunas de colores llamativos como el rojo, blanco, azul, verde o amarillo para darle un toque más juvenil al atuendo. Juega también con accesorios y un labial en tono vivo.

2.     Brasier mal ajustado

Expertos indican que se debe ser muy cuidadosa a la hora de comprar un brasier. Esta prenda debe cubrir por completo los senos, no debe apretar demasiado ni mostrar zonas desbordantes o con espacio sin rellenar.

Si esto ocurre conseguirá afectar tu postura haciéndote lucir encorvada y por lo tanto, envejecida. Usa un brasier a la medida y acorde al tipo y color de prenda que elegiste llevar.

3.     Minifaldas

Es muy común que mujeres maduras intenten parecer más jóvenes al lucir minifaldas, pero nada está más alejado de la realidad. Las minifaldas ajustadas solo te harán ver anticuada y desaliñada.

Una alternativa acertada son los vestidos y faldas midi ya que consiguen estilizar el cuerpo y brindan una apariencia más elegante. Lo mejor es combinarlas con unas zapatillas delicadas y tendrás un look para sorprender.

4.     Pantimedias

Aunque se trata de una de las prendas básicas para muchas mujeres, este estilo parece que aporta una apariencia de mayor edad. Lo cierto es que las medias de color natural casi nunca coinciden con el color de la piel lo que crea un efecto visual disparejo.

Además, consiguen un acabado mate en las piernas poco llamativo. Las pantimedias negras pueden llevarse en invierno, pero eligiendo muy bien el look que llevarás.

5.     Ropa holgada

Usar ropa muy holgada no solo hará que parezcas de más edad, también le restará la forma a tu cuerpo. Evita el uso de blusas extra grande, la idea es que te sientas cómoda luciendo atractiva.

En cuanto a los vaqueros elige telas con un poco de licra para prever que el pantalón se estire a causa del uso frecuente. Los jeans con un 2% de fibra elástica lograrán un efecto conservador y sexy en tus piernas.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero