¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Cómo hacer que tu cabello fino se vea con más volumen?

Tener el cabello fino tiene sus ventajas, se seca muy rápido, su textura es sedosa y requiere de una menor cantidad de producto para lavarlo o teñirlo. Sin embargo, muchas veces puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Si tienes el pelo fino y escaso, sabemos cuánto tiempo has pasado en tu vida intentando crear esas ondas perfectas y voluminosas que ves en todos los anuncios de productos capilares. Es cierto que añadir volumen al cabello fino puede ser un reto, pero no es imposible de superar.

Con los productos adecuados, diseñados específicamente para tu cabello, y unos pequeños consejos, puedes transformar fácilmente tu cabello sin encrespamiento.

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo cinco sencillos consejos para dar volumen al cabello fino, en pocos pasos y sin tener que recurrir a la ayuda de tu peluquería.

Elige un champú de volumen especial para cabello fino.

La frecuencia de los lavados y el champú elegido son fundamentales. Cuando tienes el cabello fino, la suciedad y los aceites tienden a acumularse en tu cuero cabelludo, lo cual hace que este se torne opaco, sin vida y con un aspecto totalmente plano.

Pero ¿Qué debemos hacer? Escoge un champú especial para ti que te permita mantenerlo limpio, humectado y con volumen.

Utiliza acondicionador únicamente en las puntas.

Tal vez hayas escuchado que el acondicionador genera mucho peso sobre el cabello, aspecto no muy deseado cuando se tiene este tipo de cabello. Sin embargo, si no lo utilizas, puede que este termine hecho un desastre con muchos nudos. El truco para hacer que el cabello esté voluminoso usando el acondicionador es muy fácil: Solo debes suministrar una pequeña cantidad del producto sobre las puntas y masajear, evitando completamente aplicarlo sobre la raíz.

No olvides lavar bien el cabello utilizando agua tibia, tratando de eliminar completamente los restos de acondicionador de las puntas.

Trata de que tu cabello se seque naturalmente.

Cuando te peinas el pelo mojado después de salir de la ducha, tu pelo tiende a volverse pesado y a alisarse de forma natural. Así que si tu efecto deseado es el opuesto a un alisado perfecto, nuestro consejo es que dejes que tu cabello se seque completamente al aire antes de cepillarlo. Puedes utilizar un producto para después del champú que te ayude a conseguir volumen, asegurándote de utilizarlo sólo en las puntas, y exponer tu cabello al aire natural sin utilizar el secador.

Utiliza correctamente el secador de cabello.

Una de las formas más rápidas para dañar el cabello fino es el uso excesivo de secadores y planchas. Es mejor limitar el uso de productos térmicos y, cuando los uses, asegúrate de utilizar un protector contra el calor para evitar daños y puntas abiertas.

Sin embargo, si necesitas secarte el cabello rápidamente por cuestiones de tiempo, un viejo truco es secar muy bien las raíces para obtener mayor volumen en menos tiempo.

Utiliza un spray voluminizador.

Por último, usa un spray voluminizador para cabello fino. Si estás buscando un producto natural que logre increíbles resultados sin hacer mucho esfuerzo, te recomendamos elegir un producto natural que no contenga silicona y con ingredientes como extractos de avellana, extractos de granada y arcilla violeta brasileña.

Solo debes pulverizar una pequeña cantidad en el cabello mojado, esto con el fin de obtener un efecto lifting natural y una hidratación prolongada. Una vez usado este producto, todo lo que tienes que hacer es dejar que tu cabello se seque naturalmente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira