Belleza

¿Cuántos kilos se pueden perder con la dieta de los 8 vasos de agua?

No todo el mundo sabe que el agua puede funcionar como parte de una dieta para perder peso. Por esa razón, hoy veremos cuántos kilos puedes perder poniendo en marcha esta dieta.

Además de depurar y combatir la retención de líquidos, beber mucha agua mantiene el cuerpo totalmente hidratado y, por tanto, en buen estado de funcionamiento. Beber la cantidad adecuada de agua al día, combinada con una dieta baja en calorías, significa perder peso.

Las personas que beben poco, por ejemplo, pueden confundir su necesidad de agua con su necesidad de comida. Esto parece una tontería, pero hay algo de verdad en ello, ya que los alimentos contienen un cierto porcentaje de agua (cerca del 80-90% en la mayoría de las frutas y verduras frescas).

La dieta de los 8 vasos de agua: cómo funciona y cuántos kilos puedes perder

Para comenzar, la primera regla fundamental que debes seguir al pie de la letra es beber siempre 2 vasos de agua antes de cada comida. Además de agua, también puedes elegir otros tipos de líquidos como infusiones, leche, sopas o caldos. Además, este tipo de dieta incluye el consumo regular de frutas y verduras, las cuales también son ricas en su contenido de agua.

Para evitar la necesidad de orinar por las noches, otra regla importante que debes tener en cuenta es tomar líquidos gradualmente durante el día, sobre todo por la mañana y por la tarde, evitando el consumo excesivo por las noches antes de ir a la cama.

Además, cuando los retortijones de hambre comiencen a hacerse presentes, este tipo de dieta también te permite tomar un té de hierbas cuando quieras para que te sientas inmediatamente lleno y que la sensación perdure por un par de horas.

Si bien la ingesta de agua es importante, también lo es poder realizar alguna actividad física regular para perder peso y mantener los objetivos. En particular, los expertos recomiendan caminar al menos veinte minutos al día o salir en bicicleta. De hecho, no es solo para la dieta de los ocho vasos de agua, cualquier plan dietético debe complementarse con un ejercicio saludable y regular.

Con respecto a cuantos kilos puedes perder gracias a este tipo de dieta, los resultados varían dependiendo de la forma en la que lo hagas, pero cuando hay compromiso, se puede llegar a perder hasta 8 kilos… Anímate!

Por último, ten en cuenta que cualquier proceso que busque la pérdida de peso requiere de mucho compromiso y disciplina, solo así será posible obtener resultados en poco tiempo y que puedan mantenerse o incluso mejorar cada vez más. Sin embargo, ten en cuenta que todos los excesos son malos, cuida tu salud y no solo te enfoques en bajar de peso sin control alguno. En caso de que llegues a presentar algún efecto secundario no deseado, lo mejor será que acudas con un médico para recibir ayuda de profesionales.