Salud

Dolores menstruales: esta es la dieta que te ayuda con el dolor

Los dolores menstruales son muy molestos y pueden causar sufrimiento a las mujeres que los experimentan cada mes. Este es un problema que cada vez más ha ido ganando terreno en el mundo médico, y, cuando son muy fuertes, se recomienda visitar a un centro de urgencias para evitar que estas complicaciones lleguen a ser más graves o incapaciten a la persona afectada.

Si no tienes problemas de salud y las visitas con un especialista no han podido identificar el origen del problema, podrías probar con algunos cambios en tu dieta. En realidad, existen algunas cosas que puedes incluir en tu alimentación diaria para aliviar el dolor menstrual.

Dolor menstrual: los beneficios de una buena alimentación

Calambres abdominales, dolor de espalda, dolores de cabeza, cambios repentinos de humor, todos estos síntomas hacen parte del llamado síndrome premenstrual. Con frecuencia, las personas que sufren de este síndrome tienden a quedar incapacitadas y requieren de atención médica de urgencia, ya que en varias ocasiones se puede llegar a quedar totalmente incapacitado.

Si sufres de este mal y en la mayoría de los casos los analgésicos son el último recurso que te puede ayudar, trata de cambiar algunos aspectos en tu dieta. Estos son algunos consejos que pueden ayudar aliviar el dolor menstrual desde la alimentación:

Consume más verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son verdaderamente efectivas para los dolores premenstruales y menstruales. Si eres una mujer que pasa por una regla con sangrado abundante, comer verduras de hoja verde con frecuencia puede ayudar a bajar los niveles de hierro presentes en la sangre. Esto es importante porque la deficiencia de hierro puede causar cansancio y mareos, pero siempre ten en cuenta que puedes tratar el problema desde casa con un buen plato de verduras verdes al gusto. Te recomendamos aumentar tu consumo de col y espinacas, las cuales son buenas para la salud general de nuestro organismo.

Mantenerse hidratado es muy importante

Especialmente durante el ciclo menstrual, es importante beber al menos dos litros de agua al día, puesto que reduce la posibilidad de pasar por una deshidratación y, por lo tanto, el riesgo de padecer dolores de cabeza.

Te recomendamos las frutas como la piña, el pepino y la sandía, ya que cuenta con un gran contenido de agua, permitiéndonos estar hidratados mientras nos alimentamos saludablemente.

Chocolate negro

El chocolate negro es realmente útil para mantener a raya y controlar este tipo de sufrimientos premenstruales. Se trata de un alimento rico en hierro y magnesio, el cual ayuda a reducir la sensación de dolor e incomodidad. Te recomendamos consumir chocolate negro con un valor del 70%, ya que contiene una alta dosis de estos minerales que son útiles para controlar los síntomas del síndrome premenstrual.