
Estar sentado durante muchas horas siempre es desagradable, además, si toma una posición incorrecta, podría ser perjudicial para su salud, como estar con las piernas cruzadas.
Aunque esta es una de las posturas más sexys para una mujer, cruzar las piernas podría tener serias consecuencias en la salud y especialmente en el estado de sus venas y capilares. La alerta proviene del Dr. Luis Navarro, fundador del The Vein Treatment Center, quien en una entrevista alertó a todas las mujeres sobre los peligros de un hábito diario y aparentemente inofensivo como cruzar las piernas sentadas
Lo que dice el experto
El uso de esta postura al sentarse obstruye la circulación sanguínea, obligándola a estancarse en las piernas y promover la formación de celulitis. El peligro aumenta considerablemente si ya tiene problemas venosos o de coagulación. De hecho, el Dr. Navarro afirma que ” es muy importante moverse y caminar para una buena circulación sanguínea.
Levantarse a menudo cuando está sentado por largos períodos de tiempo, mejora la circulación al fortalecer el ” segundo corazón “. El segundo corazón es un grupo de músculos, venas y válvulas localizadas entre la pantorrilla y el pie. Con cada paso que damos, empujamos la sangre hacia nuestro corazón. Mantenerse activo mejora nuestra circulación y promueve el flujo sanguíneo adecuado “. Además, incluso un estilo de vida incorrecto puede acelerar los problemas con las venas y capilares de las piernas
La mejor postura
El médico explica que existen numerosos tratamientos indoloros para curar los problemas de varices y venas capilares en las piernas débiles, pero también recuerda que es mejor prevenir que curar.
La mejor manera sería sentarse con las piernas derechas y si realmente necesita cruzarlas, es mejor hacerlo solo a la altura de los tobillos o, para no parecer demasiado masculino, puede empujar ambas piernas hacia un lado.
Además, sentarse con las piernas cruzadas no solo provoca problemas con las venas, sino también con la espalda: mantener las piernas cruzadas durante muchas horas provoca estrés y tensión en la parte inferior y posterior de la columna vertebral, lo que puede arruinar su postura a largo plazo.