¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

¿Se puede comer el brócoli crudo? La respuesta de los expertos

¿Alguna vez has comido brócoli crudo? Si la respuesta es afirmativa, ¿tienes idea de si realmente es posible comerlos así, sin un poco de cocción previa? ¿Tienes curiosidad por saber la respuesta? Te adelantamos que la respuesta es sí, el brócoli se puede comer crudo.

Varios expertos en nutrición recomiendan que no se cocinen, ya que esto puede comprometer su valor nutricional. El brócoli, por ejemplo, es una excelente fuente de vitamina C o ácido ascórbico, esencial para combatir los radicales libres y mantener un sistema inmunitario eficaz.

En cuanto a los antioxidantes, merece una mención la vitamina A, que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento y la mejora de la salud de la piel. Podríamos seguir hablando de los valiosos nutrientes que contiene el brócoli. Entre ellos se encuentra la vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre.

El brócoli también es rico en vitaminas del grupo B. Si se analiza su perfil nutricional, se encuentra sobre todo niacina, vitamina B6, riboflavina y tiamina. La ingesta de estos nutrientes constituye un punto de referencia a la hora de mejorar la eficiencia metabólica.

Un punto que vale la pena mencionar es el contenido de mirosinasa, una enzima que desempeña un papel clave en el bienestar del hígado. Cuando el brócoli se cocina, su presencia se pierde en gran medida. Esta es una situación que es mejor evitar y la razón es muy simple. Esta enzima contribuye a optimizar la depuración del hígado.

No se puede negar: el brócoli es realmente un concentrado de extraordinarios beneficios para la salud. Entre ellas, la capacidad de ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, de próstata y de mama. Por esta propiedad, gracias a la presencia de sulforafano y otros fitonutrientes que son muy importantes para nuestra salud.

Si quieres conservar sus nutrientes, es mejor que consumas esta verdura cruda. Otras propiedades que se pueden mantener en niveles importantes evitando cocinar son la vitamina B12 o riboflavina. Este nutriente ayuda a que nuestra vista se acostumbre a los cambios de luz que le rodean. Al mencionarlo, cabe destacar su capacidad para prevenir las cataratas. En conclusión, nos gustaría reiterar una vez más, el brócoli crudo no es malo, sino todo lo contrario. Concluimos señalando que el brócoli cocido también es excelente alimento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira