¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

10 señales de que tus latidos cardíacos son preocupantes

Una esta extraña sensación en tu pecho puede ser muy preocupante. Sin embargo, la mayoría de las veces es solo una diminuta falla en los latidos del corazón, los cuales son impulsos eléctricos que mantienen el corazón en movimiento; cuando alguno de estos impulsos no está sincronizado, sientes las palpitaciones en el pecho.

Casi siempre esto está bien, pero en algunas ocasiones pueden ser señales de algo grave. Existen varios tipos de alteraciones del ritmo cardíaco y algunos de ellos hacen que el corazón tenga latidos irregularmente, como tener un tambor en el pecho.

Síntomas que debes conocer.

Si estos impulsos eléctricos no están bien, es probable que sienta una sensación de tirantez en el cuello y el corazón esté latiendo fuerte. Otras alteraciones del ritmo cardíaco dan como resultado latidos intermitentes únicos o series de latidos adicionales, dado que estos son demasiado rápidos para que el corazón bombee sangre de manera eficiente. Las palpitaciones también pueden dar una sensación de cansancio y agitación, pero se debe tener en cuenta que los síntomas varían de un paciente a otro y deben ser evaluadas por un médico.

Su monitor de actividad física detecta un problema.

Utilice la tecnología a su favor: un reloj inteligente, por ejemplo, podría ayudarlo a detectar cualquier latido cardíaco irregular. Algunas de estas herramientas disponibles en el mercado son realmente buenas y han sido validadas científicamente para detectar con precisión las arritmias cardíacas

Sientes que algo va mal.

Lo mejor es que sigas tu intuición: si sientes que tu corazón late de forma extraña, lo mejor es que lo revisen. Esta es una de esas situaciones en las que tienes que escuchar a tu cuerpo. Si sientes que vas a morir o corres el riesgo de morir, te desmayas o sufres un accidente porque te desmayas, hay muchas razones para ir a urgencias. De lo contrario, normalmente puede esperar a ver a su médico de cabecera, lo que sería un gran primer paso. Él puede decidir si le remite a un cardiólogo o a un especialista en ritmo cardíaco.

Dolor en el pecho.

Acuda directamente a emergencias o llame a una ambulancia si presenta palpitaciones con dolor en el pecho. Es una señal precisa de que su corazón está fallando.

Si te desmayas.

La mayoría de las personas saben que desmayarse indica que algo no está bien. Pero si además la pérdida del conocimiento es precedida o seguida de palpitaciones, trate de buscar atención médica de inmediato, esto podría indicar un problema cardíaco. Los mareos y la hinchazón en las piernas con palpitaciones también indican problemas cardíacos graves.

Tener los síntomas de un derrame cerebral.

Cualquier síntoma similar a un accidente cerebrovascular, como afectación asimétrica, flacidez facial, confusión, dificultad para encontrar palabras o cambios visuales, debería ser motivo de preocupación para usted.

Problemas para contener la respiración.

Probablemente ni siquiera debería esperar para tener una cita con su médico si está teniendo esta experiencia. Si siente que se va a desmayar, debe ir a la sala de emergencias de inmediato, ya que esto podría tener graves consecuencias.

Tu corazón comienza a latir muy rápido

La mayoría de las veces, ni siquiera notará los latidos de su corazón, pero si comienza a sentirlos y su frecuencia cardíaca se acelera, podría significar que su presión arterial está disminuyendo. Cuando la presión arterial es baja, el corazón lo compensa latiendo más rápido y más fuerte, lo que puede dar la impresión de un corazón acelerado o acelerado. Si es temporal, podría ser un sobresalto o emociones fuertes. Sin embargo, consulte a su médico si esto persiste.

Así como estas, existen muchas otras señales:

  • Palpitaciones durante mucho tiempo.
  • Ha tenido problemas cardíacos.
  • Alguna vez ha tenido un infarto.
  • Otros problemas de salud.
  • Estás envejeciendo.
  • Casos de muerte súbita en su familia.
  • Otra enfermedad desencadena las palpitaciones.

Es importante recordar que no podemos esperar hasta el final, aunque la señal sea leve, hay que hacerse los chequeos correspondientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira