¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Qué vitaminas son necesarias para evitar la piel seca?

La sequedad de la piel es un problema por el que muchas personas pasan, especialmente en la zona de la cara y el cuello. Se trata de algo realmente incómodo que, más allá de la parte estética, es señal de la llegada de otros problemas en la piel, como rojeces o eczemas, por lo que al final estaríamos luchando contra algo más que líneas de expresión o arrugas.

Los problemas de sequedad en la piel deben ser tratados lo antes posible y apostar siempre por el uso de vitaminas, las cuales son la base de todo tratamiento. Veamos cuáles son las más esenciales para tener una piel saludable.

Vitamina C para prevenir la sequedad de la piel.

La vitamina C es un buen antioxidante que, además de estimular la producción de colágeno, puede ayudarnos a conseguir una piel más elástica, lo que podemos interpretar como un acabado más suave y una piel mucho más hidratada, reluciente y mucho más saludable. Por si fuese poco para ti, se trata de una vitamina con el poder de reducir las manchas.

Vitamina A para la renovación celular.

Como ya mencionamos, la vitamina A nos ayuda a renovar las células, mejora el aspecto de la piel y evita la aparición de rojeces o el acné. Puedes ayudar a la salud de tu piel comiendo alimentos que sean ricos en esta vitamina como carne blanca, pescado, leche o fruta. También es posible obtenerla por medio de tratamientos como sueros o productos que contengan retinol.

Vitamina B para tratar las arrugas.

Como todos sabemos, en las pieles secas, las arrugas se notan mucho más, así que hablemos de la vitamina B, ya que cuenta con la capacidad de tratar las líneas de expresión e hidratar eficazmente nuestra piel. Por si no lo sabes, la vitamina B cuida la piel y evita su envejecimiento prematuro, por lo que es ideal para la buena salud, y en caso de que no sepas como conseguir esta sustancia, te alegrara saber que puedes encontrarla fácilmente en gran variedad de verduras, especialmente en aquellas que tienen hojas de color verde, también en la carne o los huevos, por lo que no tienes que preocuparte, ya que será fácil de incorporar a tu dieta diaria.

Vitamina E para nutrir la piel seca.

Además de aportar varios nutrientes necesarios para nuestro día a día, esta vitamina también ayuda a que nuestra piel se mantenga más hidratada. Podemos decir que es un antioxidante que se encarga de regenerar las células, por lo que nuestra piel deja esa textura seca para empezar a tener una suavidad envidiable.

Las verduras de hoja verde también tienen esta vitamina, pero también hay buenas cantidades en las semillas, los frutos secos o las almendras. Así que te invitamos a incorporarla en tu dieta regular para que todo tu organismo pueda beneficiarse, no solo tu piel. Si quieres obtenerla directamente, te alegrará saber que también se puede conseguir en forma de suplementos diarios en polvo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez