El mejor ejercicio para tener un vientre plano según los expertos de Harvard
Tener un abdomen plano es el sueño de muchos y existen un sinfín de ejercicios que prometen eliminar la grasa abdominal en poco tiempo. Sin embargo, algunos expertos de Harvard descubrieron cuál es el mejor ejercicio para tonificar y marcar el vientre.
A pesar de que una alimentación saludable juega un papel importante al momento de bajar de peso, no hay que olvidar los beneficios de realizar actividad física, ya sea haciendo ejercicios o practicando algún deporte,.
Cuando quieras perder los kilos de más y deshacerte de la grasa abdominal, tienes que elegir la mejor rutina. Si tu objetivo es adelgazar, debes mentalizarte para hacer esfuerzos y sacrificios que te garantizarán buenos resultados si eres constante.
Por otra parte, es falso que debes someterte a largas sesiones de abdominales para poder conseguirlo, ya que la escuela de medicina de Harvard hace poco ha revelado cuál es el mejor ejercicio para aplanar el abdomen sin tener que llegar a los excesos.
Según un reporte entregado por los profesores de medicina de la prestigiosa institución: “No todos los ejercicios son tan efectivos como una buena sesión de ejercicios focalizados. Sin duda no hay nada mejor que el plank porque ayuda a tonificar y endurecer nuestros músculos abdominales y reducir el tamaño de nuestro vientre”. De acuerdo con su investigación, los expertos concluyeron que los ejercicios isométricos eran mucho más eficaces para un entrenamiento abdominal completo. Pero ¿Qué son los abdominales isométricos? Para hablar de ellos, debemos hacer referencia a los ejercicios de plank o planchas, los cuales requieren de acostarse boca abajo, apoyar los antebrazos en el piso formando un ángulo de 90° y mantener tanto la espalda como las piernas rectas por más de un minuto. Puede que al principio tal vez no logres aguantar mucho tiempo, por lo que no hay problema si inicias con intentos de 15 o 30 segundos e ir aumentando el tiempo a medida que te acostumbras a la posición.
Sin embargo, la plancha por sí sola no provocará ningún cambio significativo, motivo por el que se recomienda alternar los tipos de apoyos. Puedes trabajar con oblicuos, transversales y muchos otros, de esta forma se podrán utilizar toda la zona muscular del vientre, lo que mejorará ampliamente los resultados.
¿Cuáles son los beneficios de la plancha abdominal?
Según los científicos de Harvard: “Con este ejercicio se logra trabajar de forma completa todo el abdomen, parte de la espalda e incluso los glúteos, haciendo de este movimiento un elemento más interesante y práctico para nuestro día a día lleno de ocupaciones”.
Asimismo, este tipo de ejercicios permite hacer variaciones, por ejemplo, planchas laterales, elevaciones con una sola pierna, plancha con los brazos estirados, etc. Otro beneficio es que, además de marcar tu abdomen, pueden ayudar a mejorar la postura.
Pero ¿Cómo se realizan correctamente los abdominales isométricos?
A pesar de que parece ser un ejercicio sencillo, no lo es, ya que comprende una serie de movimientos que requieren de una gran estabilidad horizontal. Para realizar toda esta gama de movimientos, debes ponerte en posición de plancha boca abajo, elevando un poco el cuerpo, únicamente sosteniéndolo sobre la palma de las manos, los codos y las puntas de los pies sobre el suelo manteniendo la espalda recta. Tu cabeza debe ver hacia el frente o ligeramente hacia abajo sin tensar el cuello y siempre apretando el abdomen, pero sin descuidar la respiración. Con esta postura los músculos se contraen en una posición fija durante un periodo de tiempo que no debe ser menor a 15 segundos, de esta forma se regula el tejido adiposo hasta eliminar la grasa acumulada que impide que los abdominales se tonifiquen.