¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trastorno bipolar: ¿Qué celebridades sufren esta enfermedad?

El trastorno bipolar es un trastorno que se caracteriza por la modificación del estado emocional. Es una enfermedad que lleva a las personas a sufrir cambios inesperados de ánimo, de la felicidad a la tristeza, de la tristeza a la ira y de la ira a la felicidad en cuestión de segundos.

Se pueden distinguir 3 tipos:

Trastorno bipolar de tipo 1: Cuando pasa un único episodio maníaco el cual no es atribuible a la esquizofrenia.

Trastorno bipolar tipo 2: Se presencia al menos un episodio depresivo mayor y un episodio hipomaníaco.

Trastorno bipolar ciclotímico: Es cuando se generan múltiples periodos hipomaníacos y varios síntomas depresivos al transcurrir dos años.

Estos son algunos famosos con trastorno bipolar:

Sara Tommasi.

La corista y ex modelo italiana Sara Tommasi es víctima de esta enfermedad. “Al principio no podía creerlo. Me sentía bien y pensaba que todo el mundo conspiraba contra mí por envidia. En realidad, no aceptaba que estaba enferma. Estoy aprendiendo a afrontar mi vida con gran positividad a pesar del bipolarismo. Ahora salgo con otras personas, salgo con mi representante y amiga Debora. Tengo muchos proyectos tanto en el ámbito profesional como en el privado y gracias a mi amiga Debora estoy construyendo una nueva carrera artística. Además, sueño con conocer a un hombre que realmente me quiera y con el que pueda formar una linda familia.” Comentó en una entrevista.

Jim Carrey.

La celebridad ha pasado por un sinfín de emociones que la han llevado a padecer estados depresivos que guardan relación con el trastorno bipolar. En 2004, durante el programa «60 Minutes» habló de ello por primera vez diciendo: «Hay altibajos. Un bajo nivel de desesperación, pero permanente en el que no recibes respuestas, pero estás bien, vas al trabajo y sonríes, pero sabes dentro de ti siempre hay este nivel bajo de desesperación”.

Catherine Zeta-Jones.

la actriz ha dicho: “No soy el tipo de persona a la que le gusta gritar sus problemas a los cuatro vientos, pero esta enfermedad aflige a millones de personas y yo soy una de ellas, pero cuento mi historia con la esperanza de que pueda ser un estímulo para cualquier persona que esté pasando por esto. Sufro de un trastorno bipolar de tipo 2 y es algo con lo que he tenido que lidiar durante mucho tiempo. Además de que mi esposo Michael Douglas, fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, actualmente estoy bien y mucho de eso tiene que ver con el hecho de que estoy mucho más informada.”

Mariah Carey.

En el año 2001 fue diagnosticada con trastorno bipolar tras una crisis psicológica. Ha convivido con la enfermedad durante veinte años y solo recientemente ha decidido combatirla. Ella dice: “Es una carga demasiado pesada y sola no podía seguir haciéndolo. Busqué ayuda y recibí tratamiento, me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que me gusta: escribir canciones y hacer música. También estoy tomando un medicamento que al parecer está funcionando. No me hacen sentir cansada ni nada parecido. Ahora se que encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante.”

Ben Stiller.

Otro famoso que convive con el trastorno bipolar es Ben Stiller. Sus padres, Jerry Stiller y Anne Meara también sufrieron de este trastorno. “Tengo una rica historia de depresión maníaca bipolar en mi familia.” Afirma.

Además de estas celebridades, también ha habido una larga lista de famosos en el pasado que sufrieron de este complicado trastorno como el líder de Nirvana Kurt Cobain, el primer ministro del Reino Unido Winston Churchill, la actriz Carrie Fisher y el presidente de EE. UU. Theodore Roosevelt. En el mundo artístico tenemos a grandes figuras como Vincent Van Gogh, Miguel Ángel, Virginia Woolf, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Honors De Balzac y Charles Baudelaire.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira