¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo eliminar los pelos enquistados: 5 remedios naturales para decirles adiós!

Los pelos o vellos encarnados pueden generar picor, dolor y hacer que tu piel se inflame y se enrojezca. Descubramos cómo tratarlos y cómo evitar que aparezcan al depilarnos.

Esta problemática afecta a todas las mujeres que se someten a algún método de depilación, ya sea con cuchilla o con cera. Se trata de pelos que crecen debajo de la piel, lo que hace que ciertas áreas del cuerpo se enrojezcan e irriten. Los hombres también pueden padecer de esta molestia, sobre todo en la zona del cuello.

Las principales causas de la aparición de los vellos encarnados son:

Los métodos depilatorios más agresivos, los cuales irritan la piel y crean microlesiones que tienden a infectarse.

Otra de las razones por las que los vellos aparecen es por el uso de cremas comedogénicas.

Asimismo, encontramos la obstrucción de los poros debido a células muertas, lo cual no permite que los vellos salgan a la superficie de la piel.

En otros casos, el pelo, al encontrar una obstrucción, como un poro ocluido por células muertas, es incapaz de salir a la capa superficial de la epidermis, quedando por debajo. Además de ser molestos y dolorosos, los pelos encarnados pueden dar lugar a la formación de granos o quistes ricos en sebo. En algunos casos, el problema puede derivar en una infección: la foliculitis.

¿Cómo eliminarlos?

A pesar de que los vellos encarnados son una gran problemática que genera mucho dolor e inflamación, existen formas de combatirlo. A continuación, te contamos 5 formas de deshacerte de esta molestia de forma natural y obtener una piel suave y sin imperfecciones.

Eliminación manual

La forma más fácil de deshacerse de los pelos encarnados es eliminarlos manualmente, teniendo cuidado de utilizar pinzas desinfectadas. Basta con romper la capa superior de la piel para dejar al descubierto el vello, sujetarlo con las pinzas y extraerlo, con cuidado de no romper más el vello. Una vez finalizada la operación, limpie y desinfecte la piel con peróxido de hidrógeno.

Exfoliación corporal

Un método para eliminar las células muertas de la piel y eliminar los pelos encarnados es realizar una ligera exfoliación corporal en la zona afectada, procurando no utilizar ingredientes demasiado agresivos. La eliminación de la piel muerta le permitirá ver los pelos encarnados y retirarlos suavemente con unas pinzas. Este método es especialmente adecuado para eliminar los pelos encarnados de las piernas

Sal

Este ingrediente es muy útil en el cuidado de la piel y el cuerpo porque tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, las cuales permiten reducir las inflamaciones e infecciones de la piel.

Guante de crin

Tiene más o menos la misma función que el exfoliante, con la diferencia de que permite actuar más profundamente y, por tanto, es más adecuado para quienes no tienen una piel excesivamente sensible.

Azúcar blanco

Por último, un excelente aliado para eliminar los pelos encarnados es utilizar el azúcar blanco como ingrediente para el exfoliante casero. La dureza de sus cristales, combinada con el agua, te permitirá obtener una pasta exfoliante que deberás pasar por la zona afectada para eliminar la capa superficial de la piel y, al mismo tiempo, eliminar el vello bajo la piel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez