¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

La vitamina B reduce la hinchazón y ofrece un vientre plano

Un vientre redondo no siempre es sinónimo de sobrepeso, porque puede ser causada por problemas digestivos como la hinchazón o la retención de líquidos. Ambos suelen ser causados por una mala alimentación. Para remediar esto, se requieren cambios en los hábitos alimenticios, adoptando una dieta saludable y equilibrada, pero también aumentando su consumo de vitamina B. Explicaciones.

Para muchas personas, el sobrepeso es sinónimo de aumento de peso. Sin embargo, en muchos casos, este pequeño vientre hinchado es a menudo el resultado de la hinchazón debido a la mala digestión o la retención de líquido.

Estos dos problemas pueden deberse a diferentes causas, como el estrés y el síndrome del intestino irritable, pero a menudo están relacionados con la alimentación. Por lo tanto, la retención de agua puede ser causada por una ingesta significativa de sal, mientras que la hinchazón puede ser causada por el consumo de alimentos fermentables (frijoles, apio, coles de Bruselas …), que promueven el gas intestinal. Estos se acumulan en los intestinos, así como en el estómago, causando así un vientre inflado.

Dicho esto, hacer cambios en los hábitos alimenticios es esencial para remediar estos problemas. Comenzando con la reducción de la ingesta de sal (sodio), que tiende a retener el agua en los tejidos, pero también a evitar los alimentos que causan gases y beber mucha agua. Además de estos imperativos, también es posible aliviar estos problemas al aumentar la ingesta de vitaminas esenciales para el cuerpo; vitaminas B. Estas vitaminas contienen entre otras vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.

Cada uno de ellos tiene funciones específicas en el cuerpo y, por lo tanto, son necesarios para su correcto funcionamiento. 3 de estas vitaminas del complejo B también tienen la capacidad de aliviar la hinchazón y luchar contra la retención de agua. Se trata de:

Vitamina B6:

La vitamina B6 desempeña un papel importante en el cuerpo ya que permite la producción de glóbulos rojos, la síntesis de ADN, la regulación del equilibrio de hormonas y proteínas y el control del azúcar en la sangre.

Esta vitamina también puede ser de gran utilidad en casos de retención de agua, especialmente en mujeres que sufren de síndrome premenstrual. Asociado con el magnesio, es mucho más efectivo para tratar este problema. Recuerde que el magnesio y la vitamina B6 se encuentran entre los nutrientes esenciales para la producción de prostaglandinas, compuestos que desempeñan un papel en el mantenimiento del equilibrio de líquidos en el cuerpo.

Por lo tanto, para superar la retención de agua, intente aumentar la ingesta de esta vitamina. Alimentos que contienen más: plátanos, aguacate, lentejas, harina de trigo sarraceno, nueces…

Vitamina B1:

La vitamina B1, o tiamina, es esencial para el metabolismo de los carbohidratos, que eventualmente se utilizará para producir energía para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Esta vitamina también garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso central y preserva la salud del corazón.

La tiamina es por lo tanto esencial para el cuerpo, una deficiencia en esta vitamina causa beriberi.

Además, la vitamina B1 también sirve para favorecer la digestión. De hecho, estimula la secreción de ácido clorhídrico, que es el componente principal de los ácidos estomacales en el estómago. Estos últimos contribuyen a la digestión en el duodeno, reduciendo el tamaño de las porciones de los alimentos, que posteriormente se absorberán en los intestinos.

De esta manera, la vitamina B1 ayuda a facilitar la digestión y previene trastornos digestivos como la hinchazón. Las principales fuentes dietéticas de vitamina B1 son: nueces, granos enteros y legumbres.

Vitamina B12:

Esencial para la protección del sistema nervioso, la vitamina B12 también contribuye a la formación de ADN, la síntesis de neurotransmisores y la producción de glóbulos rojos. Esta vitamina, al igual que la vitamina B3, puede almacenarse en algunos órganos del cuerpo, a diferencia de otras vitaminas del grupo B.

Debido a las funciones que desempeña en el cuerpo, un déficit puede tener muchas consecuencias para la salud. Los síntomas de la deficiencia de vitamina B 12 incluyen fatiga, falta de aliento, trastornos del estado de ánimo, flatulencia, náuseas y estreñimiento.

Dicho esto, si padece trastornos digestivos, incluida la hinchazón, puede deberse a la falta de vitamina B 12.

Para remediar este problema, simplemente aumente la ingesta de esta vitamina. La vitamina B12 se encuentra principalmente en productos animales como huevos, queso, pescado, carne y mariscos.

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo