¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentosEstilo de vida

Cómo limpiar una sartén quemada

Incluso los cocineros más atentos a veces pueden quemar una sartén, es una situación bastante normal, además, hace parte del ciclo natural de las ollas y sartenes debido a los muchos usos en la cocina. Pero hay dos trucos naturales para hacerlos parecer como nuevos.

Usar ollas y sartenes en la cocina también significa saber que puedes mancharlas y quemarlas. Puede ocurrir cuando la leche se calienta a una llama excesivamente alta, o cuando el contenido de la sartén se agita con poca frecuencia o se deja desatendido.

En lugar de tratar de rayarlo inmediatamente con una esponja abrasiva, sería mejor usar productos que ya tenga en la cocina para disolver la suciedad. Puede tomar algún tiempo limpiarlo, pero es preferible eliminar gradualmente las partes quemadas sin dañar aún más la sartén.

Hoy sugerimos algunos pequeños remedios naturales sobre cómo limpiar nuestras ollas y hacerlas brillar de nuevo.

Bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar las ollas quemadas

Existe un método totalmente natural para limpiar las ollas y sartenes, que implica el uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Las ollas y sartenes quemadas necesitan ser limpiadas de esta manera:

  1. Llenar la sartén con agua. Para comenzar a limpiar, cubra todo el fondo de la sartén con agua.
  2. Poner la sartén en la estufa a fuego lento con un vaso de vinagre, mezcle el agua con el vinagre y deje hervir durante unos 10 minutos.
  3. Quitar la sartén del fuego y agregue el bicarbonato de sodio. Dado que el bicarbonato de sodio tendrá una reacción química con el vinagre, se formarán burbujas, luego la película quemada y los residuos se derretirán.

Finalmente, vierta el líquido en el fregadero y limpie el fondo de la olla con una esponja de cocina.

Detergente o pastilla para lavavajillas para limpiar ollas y quemadas

Para limpiar ollas y sartenes quemadas con detergente lavavajillas, es necesario:

  1. Deja que la sartén se enfríe y llénala con agua, realmente necesita agregar más agua (calcular 5-8 centímetros más) porque parte de ella se evaporará con el calor.
  2. Añada una pastilla del lavavajillas o unas gotas de detergente y poner la sartén de nuevo en la estufa a fuego alto, dejar hervir por unos 10 o 15 minutos;
  3. Deja que la sartén se enfrié y frótala.

De esta manera, lentamente las partes quemadas se levantarán y simplemente se irán. Si es necesario, en caso de manchas muy resistentes, es aconsejable repetir la operación. También recuerda que, en lugar de la pastilla de lavavajillas, puedes añadir una cucharada de detergente orgánico. Contiene enzimas que han sido diseñadas específicamente para tratar las manchas de alimentos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo