¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Todos los beneficios del bicarbonato de sodio y cómo usarlo

El bicarbonato de sodio es ideal para la pérdida de peso y el dolor de garganta, pero tiene muchos más beneficios, conozcámoslos.

Los beneficios del bicarbonato y cómo usarlo

El bicarbonato de sodio es una sal blanca muy fina, inodoro, no inflamable y soluble. En la naturaleza se disuelve en agua y, en su estado natural.

Derivado de la reacción química entre el sodio y el ácido carbónico, el bicarbonato de sodio puede utilizarse de diferentes maneras: entre sus principales beneficios está el efecto antiinflamatorio, útil por ejemplo en el caso de enfermedades como la artritis reumatoide.

El bicarbonato de sodio para la pérdida de peso

Muchas personas se preguntan si el bicarbonato también puede contribuir a la pérdida de peso: la respuesta es afirmativa, ya que puede afectar tanto directa como indirectamente a la reducción del peso corporal. Indirectamente lo hace, entre otras cosas, a través de la actividad física.

¿Cómo funciona el bicarbonato de sodio indirectamente?

El bicarbonato ayuda a neutralizar el ácido láctico responsable de la fatiga del cuerpo producida después de una sesión de entrenamiento intenso: los estudios han demostrado los efectos beneficiosos en los atletas. Por lo tanto, añadir bicarbonato a sus comidas ayuda a aumentar la resistencia durante el entrenamiento para perder peso.

Sus beneficios y cómo usarlo

Las propiedades y usos del bicarbonato de sodio están principalmente relacionados con su capacidad para neutralizar el pH de las sustancias, ya sean demasiado alcalinas o excesivamente ácidas. Pero aquí están sus principales beneficios para la salud y la belleza.

  • Es un excelente antiácido y facilita la digestión
  • Ayuda en caso de dermatitis y es un desodorante eficaz
  • Es útil contra infecciones vaginales y micosis de los pies
  • Blanquea los dientes y es excelente para el cuidado de la higiene bucal
  • Es un exfoliante natural para el rostro y da brillo al cabello
  • Cura las picaduras de insectos y ayuda a eliminar las astillas de los dedos
  • Realiza una acción alcalinizante y previene cálculos renales
  • Es un aliado contra la cistitis y las hemorroides
  • Excelente remedio natural para el herpes y la conjuntivitis
  • Ideal para un baño de pies o un baño relajante

El bicarbonato también actúa directamente, en primer lugar contra la acidez, neutralizando temporalmente los jugos gástricos. Añadido con moderación a alimentos como el pan y las galletas, también ayuda a reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad y regular la motilidad intestinal. Además, añadirlo a las bebidas energizantes será útil en el entrenamiento: el bicarbonato aumenta la presencia de electrolitos en el cuerpo, sustancias que ofrecen beneficios a los músculos y los nervios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo