¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Dime que deporte practicas y te diré que persona eres

De acuerdo con una investigación realizada por la Fundación Británica del Corazón, el deporte que practiques  habla mucho sobre tu personalidad: de la misma forma, con base en la personalidad es posible elegir el deporte más adecuado para nosotros.

Por ejemplo, quienes practican ciclismo son personas serenas y relajadas, pero son algo materialistas; por otro lado, los que corren, aman ser el centro de atención, en cambio, los nadadores serían los amantes más pasionales.

Si se tienen en cuenta los resultados del estudio y cambiando los papeles, es posible saber qué deporte podría ser más indicado para los individuos en función de su personalidad.

Deportes para las personas introvertidas.

¿Eres una persona tímida, penosa y con poca motivación? En ese caso deberías optar por los deportes en donde se formen equipos. De esta forma podrías superar tus inseguridades, pasar más tiempo al aire libre y hacer nuevos amigos que tal vez te puedan ayudar a dejar de lado tus miedos.

Para los que son muy espirituales.

El yoga es la disciplina ideal para ejercitar el cuerpo y relajar la mente. Su práctica tiene orígenes ancestrales y debido a las múltiples posiciones que ofrece, es posible lograr un bienestar psicofísico perfecto. En pocas palabras, es una actividad que aporta un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo, técnicas milenarias que acogen múltiples secretos para el organismo, la mente y el espíritu. Una disciplina que integra la gimnasia corporal y la respiratoria, prácticas orientadas a la meditación o la relajación.

En equipo, pero manteniendo la distancia.

Si lo que quieres es trabajar en equipo, pero, al mismo tiempo, mantener cierta distancia social, el tenis o el pádel pueden ser la elección correcta para ti: son 2, pero en una cancha inmensa. El tenis trae muchos beneficios. Si se practica de manera constante tiene un excelente efecto tonificante, especialmente en los glúteos, ya que te obliga a correr y golpear la pelota siempre inclinada sobre tus piernas. De igual forma, es un deporte aeróbico, por lo que genera un gasto calórico bastante alto. Sin embargo, el tenis no solo es bueno para nuestro organismo, sino que también es bueno para la mente, ya que es muy divertido y ejercita la concentración y el autocontrol.

En cambio, el pádel mejora la coordinación, la agilidad y la reactividad. Asimismo, ayuda a evitar la atrofia muscular o las alteraciones corporales mejorando su elasticidad. Incrementa la autoestima y, quienes lo practican, ganan autodisciplina. Además, mejora el sistema cardiovascular, aumenta el tono muscular, la fuerza y los niveles de colesterol, permitiéndote eliminar hasta 400 calorías por partido.

Para los que se preocupan por las calorías.

Si lo que quieres es quemar muchas calorías y mantener la forma, el running es el deporte indicado para ti. Correr trae muchos beneficios para la salud y también cambia tu humor. Algunos de sus beneficios son el fortalecimiento de los músculos del corazón, la prevención de la osteoporosis y también aumenta el metabolismo, lo que te hace perder peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Además, mejora la circulación sanguínea, contribuye a una vida sexual más activa, disminuye el estrés y es el deporte con mayor gasto enérgico.

Para los que no les gusta sudar.

Si te parece desagradable sudar, los deportes adecuados para ti son las que se realizan en el agua, por ejemplo: la natación o el aeróbic acuático. La natación es uno de los deportes más completos que hay, ya que mantiene ejercitado a todo el cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez