LifeStyle

5 señales de que puedes ser lastimada por tu pareja

Hoy te contaremos algunas cosas que debes tener en cuenta al comienzo de una relación para reconocer si el hombre con el que quieres estar sería capaz de hacerte daño.

Busca la simpatía.

Aquellas personas que son capaces de hacerte sufrir jamás estarán satisfechas con sus vidas. Una de las principales características que definen a estos hombres es el descontento y la queja constante, no importa si la gravedad del asunto es la más mínima, siempre se va a sentir insatisfecho. Este tipo de individuos compensarán su dolor, tristeza y frustración tomando el control de la vida de su familia y, en particular, la de su pareja.

Te aísla de tu familia y amigos.

A medida que va progresando la relación, es posible que te encuentres aislada de todos tus grupos de amigos, e incluso de tus seres queridos. Estos hombres son capaces de hablar pestes de tu familia y amigos, haciendo que tu contacto con ellos sea menor.

Cambios de humor repentinos.

Esta es otra de las señales más comunes para detectar hombres conflictivos. Para estas personas, es importante que tu estado de ánimo sea igual que el suyo, sin importar lo que realmente estés sintiendo en ese momento. De hecho, los intentos de animar a una pareja fría y distante, por lo general, suelen ser completamente inútiles.

Agresividad y mal humor.

Si un hombre siente mucha culpa tras un arrebato de ira e incluso trata de compensarlo dándote regalos, deberías tomar esto como una clara bandera roja y considerar el ritmo que toma la relación, ya que tal vez la próxima vez el ataque pueda terminar en una trágica situación.

Se involucra excesivamente en tus procesos personales.

Todas las personas necesitan llenar su vida con actividades que le brinden descansos tanto internos como externos, no importa si se trata de clases de baile, de guitarra, de costura, de teatro o incluso la práctica de un deporte. Estas actividades son las que verdaderamente ayudan a sacar tu potencial, a ser más fuerte y libre. Sin embargo, si tienes un hombre que es un tirano, tus pasatiempos se irán desvaneciendo lentamente hasta que desaparezcan por completo y él se convierta en el centro de todo.

Nunca olvides que para construir una relación sana y armoniosa debes alejarte de este tipo de personas, motivo por el que es importante conocer las señales de violencia y opresión silenciosas desde el comienzo de la relación para evitar que el problema alcance unos límites en los que no haya marcha atrás.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira