Estilo de vida

Este increíble alimento te ayudará a perder peso

Cuando se sigue una dieta que nos permite bajar de peso, elegir los alimentos adecuados puede marcar la diferencia y ayudarnos mucho más. De hecho, con una apropiada nutrición es mucho más fácil comer con gusto, sentirse satisfecho, mantener la sensación de saciedad por más tiempo y perder esos kilos de más con mayor facilidad.

Esto se puede lograr con alimentos saludables y también muy deliciosos. El aguacate es uno de ellos y hoy sabrás por qué ayuda y como se puede incluir en la dieta.

¿Por qué comer aguacate te ayuda a perder peso?

Con frecuencia, se considera que el aguacate es un alimento prohibido para las dietas adelgazantes debido a sus muchas calorías. Calorías que, no obstante, si se incluyen en una dieta sana y equilibrada, brindan un aporte de saciedad que lleva a comer cada vez con menos frecuencia, aportando a la pérdida de peso.

Dentro de sus múltiples propiedades se puede decir que el aguacate es rico en fibras, ayuda al buen funcionamiento del intestino llevando al organismo a desintoxicarse. Además, también tiene una alta presencia de polifenoles, convirtiéndolo en un alimento con un fuerte poder saciante capaz de impedir la sensación de hambre.

¿Cómo lo podemos comer?

Por ser un alimento altamente calórico, desde luego es fundamental no excederse en las cantidades.

Para el desayuno, se puede comer aguacate con una tostada o hacer un batido con cacao amargo y una pizca de miel para crear una deliciosa crema que puedes disfrutar con cereales integrales o frutas. En cuanto al almuerzo y la cena, es excelente en ensaladas de pasta o arroz, también como aderezo de platos principales. Y si lo quieres como bocadillo, es delicioso machacado con jugo de limón y untado en una rebanada de pan integral.

Definitivamente, el aguacate es un alimento muy versátil que, al igual que el requesón es también muy nutritivo y capaz de hacerte perder esos kilos de más.

Ten en cuenta que todos estos consejos están bien si se tiene la intención de perder un kilo o dos. Para una pérdida de peso mucho mayor, la recomendación es pedir ayuda a un nutricionista para aprender a comer adecuadamente y así asegurarse de consumir los nutrientes adecuados para el organismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira