¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

7 formas de utilizar la menta fresca

Aunque no lo creas, la menta fresca es una de las hierbas más versátiles que existen, sus usos van desde aromatizar el agua, realzar el sabor de las ensaladas o de las carnes, o como remedio natural para tratar el estrés y el malestar estomacal. Veamos algunos usos adicionales y muy originales de la menta.

Puedes crear un gran número de combinaciones de alimentos con sabores inesperados.

La menta la puedes utilizar para preparar zanahorias, patatas, berenjenas, judías y maíz. Te aseguramos que el resultado será una completa delicia.

Menta para darle un nuevo sabor a las tortitas.

Te vamos a enseñar una receta de tortitas de calabacín y feta con sabor a menta: Debes triturar un poco de calabacín y añadir el queso feta triturado, picatostes, huevo, chalotas, 2 o 3 cucharadas (unos 30 a 45 ml) de menta picada, sal y pimienta al gusto. Luego prepara las tortitas con la mezcla y espolvorear bien con harina. Por último, agrega un poco de aceite de oliva para cocinar y disfrutar de tu increíble preparación.

Menta para aliviar los dolores de estómago.

Si recientemente estás pasando por un persistente dolor de estómago, te invitamos a probar y preparar una infusión de menta, solo debes colocar un puñado de hojas de menta en una taza y llenarla con agua caliente, déjala reposar por unos minutos y retira las hojas. Para endulzar la preparación, te recomendamos utilizar miel al gusto.

Preparar un increíble pesto.

La próxima vez que vayas a preparar tu pesto, sustituye la albahaca o el perejil por menta. Será ideal si lo acompañas con un delicioso cordero asado en un sándwich o como guarnición de pasta o gambas.

Puedes preparar un glaseado de chocolate a la menta.

Prueba agregar un poco de menta finamente picada al glaseado antes de extenderlo sobre los pasteles, también puedes usar hojas de menta para adornar, la presentación será muy elegante y a los niños les encantará.

¿Ya probaste las bebidas hechas con hojas de menta?

¿Quieres probar un nuevo cóctel? Prueba con el Cojito, es uno muy similar al Mojito, está hecho con ron blanco, ron de coco, zumo de lima y menta. Es delicioso y saludable, además, también puedes preparar una de estas deliciosas recetas, pero con té helado.

Menta para mantener alejados a los insectos.

¿Estás buscando un repelente de insectos natural y amigable con el medio ambiente? Solo tienes que frotar tus pies con hojas de menta o espolvorearlas por toda la casa. Verás cómo los mosquitos y las hormigas no querrán estar en tu espacio.

Dile adiós a los ratones.

Puedes mantener los ratones a raya y fuera de tu casa colocando hojas de menta en las zonas donde encuentres excrementos de roedor. Aun así, ten cuidado, ya que puede que tu casa se esté llenando de ratones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira