Belleza

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

El uso de vitaminas para el cabello cada vez es más común, debido a que se ha comprobado que tienen efectos muy positivos para mantener un cabello fuerte y sano. 

Todas las personas deseamos tener un cabello perfecto, pero casi siempre nos falla algo: puntas abiertas, poco volumen, encrespamiento, resequedad o poco brillo. Son muchas las razones que pueden provocar estos inconvenientes, y una de estas razones puede ser la falta de vitaminas en nuestro organismo.

Las vitaminas que favorecen al cabello se acostumbran a tomar a través de suplementos específicos que mejoran la apariencia y salud del cabello. Lo más indicado es consumir estas vitaminas a través de los alimentos, pero cuando no es posible conseguir la cantidad adecuada, se recomienda el uso de estos suplementos alimenticios.

Para mantener un cabello sano y perfecto, lo ideal es tener una dieta equilibrada baja en alimentos grasos y rica en vitaminas y minerales. Algunas veces una buena alimentación no es suficiente, por ello, se debe recurrir a complementos alimenticios compuestos a base de grandes vitaminas que favorecen al cabello.

Estas son algunas de las vitaminas que ayudan a la salud de nuestro cabello:

Vitamina E: mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea por lo que puede esparcir los folículos del cuero cabelludo. La vitamina E es un antioxidante que aumenta la absorción de oxígeno por parte del cuerpo, de manera que es capaz de dar más brillo al cabello y realizar un proceso más lento en la pérdida del color.

Vitamina C: es capaz de fomentar de forma natural la circulación sanguínea en los folículos del cuero cabelludo. Por estos motivos, la vitamina C acelera el crecimiento del cabello y puede prevenir su caída. También favorece al aportar nutrientes al cuero cabelludo gracias a la microcirculación.

Vitamina H: también llamada vitamina B7 o B8, y aunque es parte del complejo B, no se produce naturalmente por el organismo, es por este motivo se toma a través de suplementos. Es muy eficaz contra la caída del cabello, que se presentan durante los cambios de estaciones y también producen un cabello más brillante y sano.

Vitamina B: este complejo de vitaminas B está comprometido en varios procesos metabólicos, y tiene la capacidad de regenerar las células y acelerar la producción de cabello, haciendo que se vea más grueso y saludable. Entre estas vitaminas la niacina es muy importante, debido a que puede ayudar al crecimiento del cabello y prevenir notablemente su caída. La deficiencia de esta vitamina conlleva a la aparición de caspa, cabello graso y aumenta el riesgo de calvicie.

El complejo de vitaminas B, tiene sus propias características que son:

  • Vitamina B1: posee un poder energizante para el cuero cabelludo
  • Vitamina B2 y B5: le proporcionan brillo al cabello dañado y son muy favorables para las puntas abiertas.
  • Vitamina B3: ejerce como reestructurante natural del cabello.
  • Vitamina B12: oxigena la raíz del cabello y le da un crecimiento saludable.

El uso de vitaminas para el cabello cada vez es más común, debido a que se ha comprobado que tienen efectos muy positivos para mantener un cabello fuerte y sano. Es cuestión de que comiences a aplicar éstas técnicas para que veas los resultados.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez