LifeStyle

¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

Seguramente has escuchado que los gatos tienen 7 vidas o en el caso de los anglosajones que tienen 9. Pero ¿te has preguntado el por qué de esta creencia?

¿De dónde se origina esta creencia?

Se cree que los gatos tienen más de una vida, dado principalmente a la capacidad de caer desde grandes alturas y no resultar ilesos, aunque no siempre es sí. Asimismo, los felinos son animales ágiles, elásticos, despreciadores del peligro y dotados de un equilibrio extraordinario.

Adicionalmente, durante la época medieval se creía que podían volver a levantarse tras las torturas a las que fueron sometidos, como muchos saben, los gatos eran considerados la reencarnación de las brujas y, por tanto, lamentablemente eran torturados. De hecho, se piensa que, en ciertos casos, lograron sobrevivir a algunas atrocidades gracias a su increíble resiliencia y debido a su excelente físico.

Realmente, ¿por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

En lo que respecta al número 7, se considera a este número como perfección, equilibrio y universalidad, características que pertenecen sin equivocación a los gatos.

De hecho, en muchas culturas el número 7 ha tenido siempre un valor esotérico y simbólico. Estos son algunos ejemplos:

  • Este número está relacionado con la luna: el ciclo lunar se divide en 4 fases y cada una de 7 días. Por ello, el número es sinónimo de perfección.
  • Para los pitagóricos, 3 representaban la humanidad y 4 la divinidad. Por ende, el 7 origina la suma de estos dos números.
  • En cuanto a los egipcios, este número era un símbolo de vida.
  • Para los budistas, el 7 es número de completitud.

Por lo tanto, ya sea que tengan 7 o 9 vidas, los queremos tal cual como son. Podríamos continuar, pero lo afirmado aquí permite entender por qué el número 7 se encuentra de alguna manera ligada a los gatos: perfección, equilibrio, magia, eternidad y contacto con la divinidad”.

Pero ¿Por qué para nosotros tienen 7 vidas y para los anglosajones 9?

Al parecer, todo se debe a que 3 es el número perfecto y nueve representa la perfección absoluta siendo 3 por 3. Todo esto llevaría a otro aspecto vinculado a una leyenda irlandesa que implica brujas y gatos.

El número podrá cambiar, pero todos estamos de acuerdo en un aspecto: ¡el gato es la encarnación de la perfección”.

Síguenos en Google Noticias