1 de cada 5 pacientes con Covid-19 presentan trastornos psiquiátricos

Los expertos de la Universidad de Oxford indican que el 20% de los contagiados con COVID-19 son diagnosticados con un trastorno psiquiátrico en los tres meses posteriores a la prueba positiva de COVID-19.

Estos resultados se han presentado en medio de las investigaciones que ha realizado la universidad para conocer los efectos de la enfermedad en la salud mental de los pacientes que se han visto perjudicados por ella.

Los principales trastornos que se encontraron en el estudio fueron la ansiedad, el insomnio y la depresión, algo que causa gran preocupación entre los investigadores británicos. Además, encontraron riesgos significativamente más altos de demencia, una condición de deterioro cerebral.

Resultados del estudio.

Paul Harrison, profesor de psiquiatría en Oxford, dice que a las personas le preocupaba que los sobrevivientes del Covid-19 tuvieran un mayor riesgo de padecer problemas psicológicos y, desafortunadamente nuestros descubrimientos indican que es probable.

De acuerdo con el profesor, el porcentaje de personas que desarrollarían estos trastornos psicológicos serían superior al 20%. El estudio, publicado en la revista The Lancet Psychiatry, analizó los registros médicos electrónicos de 69 millones de personas en Estados Unidos, incluidos más de 62,000 casos de COVID-19. Es probable que los hallazgos sean los mismos para aquellos afectados por COVID-19 en todo el mundo, afirmaron los investigadores. El análisis dio a conocer que un paciente que fue dado positivo, desarrolló una patología psicológica dentro de los 90 días posteriores a la prueba positiva de Covid-19.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El estudio también encontró que las personas que padecían alguna enfermedad mental previa tenían un 65% más de probabilidad de contraer el virus que aquellas que no la tenían.

Lo que dicen los expertos.

Michael Bloomfield, psiquiatra del University College London, dice que “Esto posiblemente se presente por una combinación de los factores de estrés psicológico asociados a esta pandemia y las consecuencias físicas de la enfermedad”.

Por su parte, Simon Wessely, profesor de psiquiatría en el King’s College de Londres, dice lo siguiente: “El Covid-19 afecta el sistema nervioso central y, por consiguiente, podría aumentar directamente los trastornos posteriores. Sin embargo, esta investigación confirma que este riesgo ha aumentado a partir de problemas de salud anteriores”.