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¿Comer chocolate negro te hace engordar? Lo que necesitas saber

Quienes siguen una dieta para perder peso habrán descubierto que, a estas alturas, el chocolate negro ya forma parte de las dietas sugeridas por muchos nutricionistas.

Sin embargo, los que aman el chocolate en general no deberían alegrarse porque hay limitaciones.

La referencia positiva es siempre el tipo oscuro, sin azúcar añadido y con un mínimo de 70% de cacao.

Los azúcares añadidos son de hecho los peores enemigos cuando se quiere perder peso y a menudo no se hace el esfuerzo de leer los ingredientes.

Incluso un trozo de chocolate orgánico podría ser una fuente de exceso de azúcar, así que es esencial tener cuidado con el que se elija.

Para obtener el mejor consejo sobre cómo y cuándo comer este alimento es esencial confiar en un especialista en alimentación.

El autoconsumo nunca es la solución correcta cuando se trata de nuestros hábitos alimenticios y el riesgo de causar deficiencias nutricionales severas está siempre a la vuelta de la esquina.

Los beneficios del chocolate negro

Comer chocolate negro con una alta concentración de cacao (al menos 70%) tiene efectos positivos en los niveles de estrés y en el estado de ánimo, la memoria y contra la inflamación.

Un estudio de la Universidad californiana de Loma Linda ha demostrado que el consumo de cacao afecta a las respuestas inmunitarias y a los genes implicados en la percepción sensorial, desarrollando una hiperplasticidad cerebral.

Se sabe que los flavonoides del cacao son antioxidantes y agentes antiinflamatorios, con mecanismos útiles para la salud del cerebro y el sistema cardiovascular.

Según el sitio web de Healthine, algunas investigaciones sugieren que el chocolate negro puede ayudar a mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Estamos hablando de la hormona responsable de trasladar el azúcar del torrente sanguíneo a las células, donde puede utilizarse para producir energía.

No hay que olvidar que este alimento todavía contiene grasa y calorías.

Comer demasiado puede contribuir al aumento de peso si se consume en exceso.

Se recomienda no exceder los 28 gramos y, como se ha anticipado, evitar los tipos que tienen azúcar añadida.

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