LifeStyle

Entre más sudas, ¿más grasa quemas?: mito o realidad

Muchos consideran que cuanto más se suda, más peso se pierde, pero ¿será esto cierto? Desde luego, hemos investigado sobre este tema y te diremos qué tan cierto es esta afirmación.

Seguramente, los que sudan están perdiendo peso, pero los que no sudan no necesariamente pierden un gramo. De hecho, sudar durante la actividad física es normal, pero depende de muchos factores, no todo el mundo suda después de una larga sesión deportiva, algunos simplemente se ponen rojos de cara.

Los principales culpables de la sudoración son las glándulas sudoríparas, ocurre en el momento en que nuestro cuerpo alcanza una cierta temperatura y para enfriarse, libera sudor. Es decir, simplemente libera un total de agua ya contenida en nuestro cuerpo, así que no estamos quemando calorías, simplemente estamos liberando líquidos.

La sudoración también depende de varios factores

La sudoración, sin embargo, también depende de varios factores como: la temperatura del entorno, la intensidad de la actividad física, el consumo de alcohol o de café. Por el hecho de que fumas, si has comido alimentos picantes, por el peso o la cantidad de grasa acumulada.

Cuando se pierden estos líquidos, automáticamente, debemos reponerlos bebiendo antes, durante y después de la actividad física. Esto se debe a que por el hecho de que las eliminemos, no significa que no sean útiles para nuestro cuerpo, sino que por el contrario, son fundamentales.

Pero si vas a perder peso de una manera sencilla, hay actividades físicas que tienen como objetivo eliminar rápidamente la grasa contenida en nuestro cuerpo. Estas actividades son: Boxeo, ciertos ejercicios aeróbicos, caminar por la ciudad, trotar regularmente, esquiar, nadar, bailar e incluso montar en bicicleta.

Síguenos en Google Noticias