10 alimentos antiinflamatorios para probar

La inflamación es la causa de muchas enfermedades y es bueno mantenerla a raya todos los días, tanto en la cocina con los alimentos adecuados como con el movimiento físico regular, con técnicas de relajación y un chapuzón en los vegetales para disfrutar de los efectos antiestrés que ofrece el contacto con la naturaleza.

Además de complementar la dieta con ingredientes antiinflamatorios nutritivos, es importante limitar el consumo de alimentos que puedan promover la inflamación. Por ejemplo, los alimentos procesados como la comida rápida, las comidas congeladas y la carne procesada se han asociado con niveles más altos de marcadores inflamatorios.

Aquí hay una lista de alimentos antiinflamatorios:

Bayas. Las bayas contienen antioxidantes llamados antocianinas. Estos compuestos tienen efectos antiinflamatorios que pueden reducir el riesgo de enfermedad. Las cerezas también son aliadas.

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el arenque, la caballa, las anchoas, tienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que tienen efectos antiinflamatorios.

El brócoli es una de las mejores fuentes de sulforafano, un antioxidante con poderosos efectos antiinflamatorios.

Los aguacates ofrecen varios compuestos beneficiosos que protegen contra la inflamación y pueden reducir el riesgo de cáncer.

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El té verde tiene muchos beneficios debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, en particular una sustancia llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG).

Los chiles son ricos en quercetina, ácido sinápico, ácido ferúlico y otros antioxidantes con fuertes efectos antiinflamatorios.

El aceite de oliva extra virgen ofrece poderosos beneficios antiinflamatorios, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras afecciones graves de la salud.

Los tomates son una excelente fuente de licopeno, que puede reducir la inflamación y proteger contra el cáncer.

Los flavanoles del chocolate negro y el cacao pueden reducir la inflamación. También pueden reducir el riesgo de varias enfermedades.