Salud

10 alimentos que te ayudan a mejorar la circulación

Dentro del amplio grupo de los alimentos podemos encontrar algunos que gracias a sus vitaminas y nutrientes son excelentes para la buena circulación de nuestro cuerpo.

Como todos saben, una dieta nutritiva y equilibrada es vital para mantener una buena salud, sin embargo, ¿sabías que ciertos alimentos pueden llegar a ser fundamentales para lograr una circulación saludable? La mala circulación sanguínea puede causar una serie de graves problemas de salud, de modo que es indispensable cuidar el sistema circulatorio. Una excelente manera de mejorar la circulación es incluir en nuestra dieta alimentos que son muy conocidos por sus grandes propiedades estimulantes de la circulación, conocidos como superalimentos.

Pero ¿Qué es el sistema circulatorio?

Es el sistema de órganos guiados por el corazón para facilitar un suministro constante de sangre al cuerpo por medio de los vasos sanguíneos. Son verdaderamente importante porque:

  • Eliminan cualquier desecho y toxinas del organismo.
  • Aportan oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo.
  • Ajustan la temperatura y el pH en el cuerpo.
  • El buen flujo de sangre permite curar cualquier herida.

Estos son los 10 superalimentos que te ayudarán a mejorar la circulación

Ajo.

El ajo es un anticoagulante natural. Es un alimento fabuloso para estimular la circulación sanguínea en las manos y los pies, además limpia las arterias obstruidas cuando se come con frecuencia alimentos crudos. A este grupo de del ajo también pertenece la cebolla, los rábanos y los puerros, por lo tanto, asegúrese de tenerlos siempre en su cocina.

Moras.

Son conocidas por su capacidad para impulsar la formación de nuevas células sanguíneas y purificarlas. Son ricas en nutrientes que incluyen los compuestos fenólicos con una capacidad antioxidante mucho mayor que la vitamina C y E.

Frutas cítricas.

Este tipo de frutas son considerados anticoagulantes naturales. Además, fortalecen las paredes capilares, una gran manera en que la sangre circule por el organismo. Otro gran aporte de los cítricos es que nos ayudan a prevenir la acumulación de placa, una de las principales causas de los coágulos sanguíneos y mala circulación.

Pescado.

Pescados como el arenque y el salmón brindan grandes beneficios al corazón, gracias a su alto contenido de grasas buenas como el omega 3, un nutriente ideal para mejorar la circulación sanguínea.

Semillas de calabazas.

Son una alta fuente dietética de vitamina E y se ha demostrado que ayudan a que la sangre fluya libremente, además de prevenir los coágulos de sangre.

Jengibre.

El jengibre puede estimular el buen tránsito del flujo sanguíneo a todos los órganos y aumenta las defensas del sistema inmunológico.

Pimienta de cayena.

Este particular alimento permite estimular la circulación sanguínea y la tasa metabólica. Además, ayuda a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos, y previene la mala circulación en los pies. La pimienta de cayena ayuda a eliminar la inflación y, debido a que los alimentos picantes con ricos en vitaminas A y C, es excelente para que la sangre fluya.

Frutos secos.

En cuanto a las nueces, estas contienen niacina (vitamina B3), la cual estimula nuestra sangre y, por consiguiente, puede prevenir problemas de circulación. Asimismo, contiene vitamina E y ácidos grasos omega 3, que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y aumentar su flujo.

Chocolate negro.

Tal vez hayas escuchado decir que el chocolate amargo ofrece beneficios para la salud, pero ¿sabías que puede mejorar la circulación? Esto gracias a que es rico en flavonoides naturales, excelentes para la circulación.

Alimentos ricos en licopeno.

Alimentos como los tomates, albaricoques, sandía y la toronja rosada, son ricos en licopeno, esta sustancia puede ayudar a prevenir la acumulación de placas y fomentar una buena circulación sanguínea.