Salud

10 alimentos que te dan una piel clara y radiante

Independientemente de su dedicación a su rutina diaria de cuidado de la piel, la piel clara, sana y radiante comienza con una dieta saludable. De hecho, algunos alimentos son particularmente beneficiosos para la piel.

«Cuando se trata de la salud de la piel, me gusta centrarme en nutrientes específicos que ayudan a proteger, sanar e hidratar», dijo Majorie Cohn, fundadora de RDN y fundadora de MNC Nutrition. «Esto ocurre a nivel celular, por lo que es importante elegir alimentos de alta calidad (orgánicos, frescos, locales, si es posible) que contengan nutrientes esenciales». Mantenerse hidratado y minimizar las molestas líneas de expresión que se evidencian en los adultos es posible, el secreto está en su refrigerador.

¡Descubre estos 10 alimentos que te dan una piel clara y radiante!

Pimientos rojos

«Los pimientos rojos son muy ricos en vitamina C», dice Joan Salge Blake, nutricionista dietético y profesor asociado de la Universidad de Boston, «La vitamina C es necesaria para producir colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo que estructura la piel», añade. «También actúa como un antioxidante para luchar contra los radicales libres, que dañan no solo el colágeno, sino también la elastina».

Col de Bruselas

Tu madre tenía razón cuando te dijo que terminaras de comer todos tus coles de Bruselas. Esta verdura es rica en antioxidantes y, como habrás adivinado, en vitamina C.

Cítricos

Obtenga un brillo radiante gracias al contenido de vitamina C de los cítricos, como los limones, naranjas y pomelos. «Los cítricos son uno de los alimentos más ricos en vitamina C», dice Cohn. «La investigación publicada confirma el papel de la vitamina C en la piel sana, lo que indica que las personas que consumen más tienen menos arrugas».

Arándanos

Bajo en calorías pero rico en valor nutricional, una taza de arándanos proporciona una cuarta parte de su vitamina C diaria. Sin mencionar que estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes que combaten el daño celular y los radicales libres que podrían dañar su piel. Cómalos frescos, congelados o mezclados en su batido favorito.

Patatas dulces

Este carbohidrato de colores brillantes contiene altos niveles de antioxidantes de betacaroteno y magnesio, que pueden actuar como agentes antiinflamatorios. Pero no comas solo el interior. La piel de una patata está llena de nutrientes, como la fibra, que promueven la salud intestinal y conducen a una tez sin imperfecciones.

Requesón

Los productos lácteos bajos en grasa, como el requesón, proporcionan nutrientes como la vitamina D, el calcio y la vitamina A. La vitamina A promueve la producción de células sanas de la piel y le da a la piel un aspecto firme y radiante. los probióticos mantienen la microflora intestinal sana, lo que puede mejorar la digestión y aclarar la piel.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A desempeña un papel en la producción de colágeno celular y ayuda a curar la piel dañada.

Mango

Esta fruta jugosa es una buena fuente de vitaminas A, C y B6, que reducirían el sebo en la piel. Probablemente encontrará pulpa de mango, extractos y mantequilla en productos naturales para el cuidado de la piel porque se sabe que ayudan a suavizar y revitalizar la piel, pero también es bueno agregarla a su dieta.

Frijoles

Los frijoles al vapor están llenos de ácido linoleico, el ácido graso más abundante en la piel. En un estudio de más de 4,000 mujeres, las que seguían una dieta rica en ácido linoleico tenían menos adelgazamiento de la piel, lo que disminuye las arrugas.

Tomates

Si está buscando un alimento que pueda considerarse una fuente de la juventud, seguramente será un tomate. Los tomates contienen una alta dosis de licopeno, un antioxidante que su cuerpo usa para combatir los efectos dañinos de los rayos UV.

 

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