Cocina, recetas y alimentos

Conoce los sorprendentes beneficios del zumo de zanahorias

Las zanahorias son una verdura con un alto contenido en nutrientes y vitaminas, por lo tanto, consumirla en zumo todos los días puede traer grandes beneficios para nuestra salud. A continuación, te contamos algunos de los aportes que el zumo de zanahoria brinda a tu organismo si lo consumes con frecuencia.

La zanahoria es una hortaliza dulce cuya parte comestible es la raíz. Se trata de un alimento muy versátil al cual se le puede sacar muchos usos, ya que sirve para preparar una gran variedad de platillos, tanto dulces como salados. Además, es una verdura con muchos nutrientes: potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y vitaminas A, B6, C, E y K. De igual forma, la zanahoria contiene un 88,7 % de agua, 7,3 gr de carbohidratos, 0,9 gr de proteínas, 0,2 gr de grasa y solo 40 Kcal por cada 100 gr de zanahoria cruda, aunque cocida todos estos beneficios se ven un poco reducidos.

Por lo tanto, el zumo de zanahoria no es solamente una bebida deliciosa y refrescante, sino también muy saludable, considerado un complemento perfecto para la alimentación del día a día y un remedio casero muy efectivo para muchas afecciones.

Incrementa las defensas

Los antioxidantes que contiene la zanahoria estimulan el sistema inmunológico, protegiendo a nuestro organismo de los efectos de los radicales libres, los virus y las bacterias.

Favorece la digestión

Uno de los beneficios del zumo de zanahoria es su poder diurético, ya que es rico en fibra, por ello, favorece al funcionamiento del sistema digestivo. Por lo tanto, si sufres de problemas estomacales, consumir esta bebida es una buena opción.

Mejora la actividad cerebral

Debido a los minerales que contiene esta verdura, sobre todo el potasio y el fósforo, contribuyen con la regeneración de los nervios en general, aliviando el cansancio mental y mejorando el rendimiento diario.

Reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral

Un derrame cerebral o ictus puede suceder sin ningún tipo de aviso, es por eso que se deben tomar algunas medidas preventivas. De hecho, el betacaroteno que contiene el zumo de zanahoria contribuye con la reducción de este problema.

Ayuda a mejorar el aspecto de la piel

Esta bebida es un antioxidante perfecto y, debido a su contenido en vitamina A, puede proteger la piel contra los efectos negativos de la luz solar, los cuales pueden ocasionar la aparición de arrugas, sequedad y hacer que la piel se vea más opaca.

Ayuda a mejorar la calidad visual

No mejora completamente la visión, pero el zumo de zanahoria es realmente bueno para la salud ocular, ya que contiene nutrientes como la luteína, el betacaroteno y la zeaxantina. Estos beneficios junto con la vitamina A, ayudan a prevenir los problemas de visión relacionados con la edad.

Combate el estreñimiento

Otro de los beneficios del zumo de zanahoria es que ayuda a combatir el estreñimiento, esto se debe a que este vegetal tiene una alta cantidad de fibra, la cual favorece la excreción, regulando el tránsito intestinal. Por otro lado, esta bebida disminuye el dolor de estómago provocado por intoxicación, también calma las molestias gástricas y las complicaciones causadas por la acidez.