Belleza

La dieta para prevenir las estrías

Aunque no lo creas, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir las estrías, una imperfección en la piel que es muy difícil de solucionar tanto en hombres como en mujeres. Por esta razón, te traemos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Comencemos primero con la siguiente pregunta: ¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que se producen en la piel, a causa de la rotura de las fibras elásticas de la epidermis. Primeramente, aparecen con un aspecto rojizo que se va yendo con el pasar de los días, volviéndose de color blanco. Las estrías son una mancha bastante normal, odiada y combatida, la cual incluye a ambos sexos, no solo a las mujeres.

Estas, normalmente aparecen en personas que han subido y bajado de peso, pero también cuando el organismo pasa por un cambio físico importante, por ejemplo: durante la adolescencia o el embarazo. Por lo general, se forman en la superficie interna de los muslos, las nalgas, las caderas, los senos y el vientre, y hay 2 tipos:

Estrías rojas: caracterizan la etapa inicial de la inflamación.

Estrías blancas: representan la etapa crónica de la lesión, son cicatrices reales y más difíciles de tratar.

 ¿Por qué aparecen?

Los factores responsables de la aparición de las estrías son los cambios bruscos en la forma del cuerpo, el estrés excesivo y prolongado, algunas enfermedades y las terapias con corticosteroides a largo plazo. Se forman porque las fibras del tejido de colágeno no se extienden lo suficiente y, al no seguir los cambios en el cuerpo, crean un desgarro dentro del propio tejido, este “juego” de estiramiento y alargamiento de las fibras conduce a la aparición de las estrías.

¿Qué debemos hacer para intervenir?

Prevenir este problema es algo fundamental, ya que cuando se forman, eliminarlas no será tarea fácil. Beber mucha agua y aplicar regularmente productos nutritivos es esencial para darle más elasticidad a la piel. Cuando las estrías son rojas, quiere decir que son más recientes, por lo tanto, son más sencillas de tratar que las de color blanco, por ello, los resultados que se obtienen son más satisfactorios. La dieta juega un papel vital en la prevención de estas molestas imperfecciones. A continuación, te daremos algunos consejos útiles.

Dieta para prevenir las estrías.

Lo mejor es no perder más del 1% del peso corporal cada semana. De esta forma, se preservarán los músculos, pero también se disminuye la posibilidad de la aparición de estrías: por este motivo, lo primero que se recomienda es seguir una alimentación saludable y equilibrada que nos haga adelgazar de forma sana y paulatina.

Como ya se ha dicho, la hidratación también influye: Una epidermis bien hidratada tiende a formar menos estrías que una piel seca. Sin embargo, tenga cuidado: las bebidas que contienen cafeína incrementan el riesgo de la aparición de las estrías. Entonces, si usted es de las personas que le gusta tomar café, asegúrese de equilibrar su ingesta de líquidos con agua y té de hierbas.

Consumir alimentos que contribuyan con la salud de la piel es otra gran forma de ayudar. Asegúrate de que tu dieta incorpore alimentos que contengan un alto nivel de vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y proteínas. Una manera de asegurarse de que su cuerpo tenga una buena variedad de nutrientes es elegir alimentos multicolores sin procesar.

Asimismo, el colágeno es fundamental para mantener la piel fuerte y flexible. Además, ayuda a disminuir la aparición de las arrugas y a prevenir las estrías. La vitamina C es un nutriente importante para el desarrollo del colágeno y se encuentra en muchas verduras y frutas, en especial los cítricos, como las naranjas y los limones.

Síguenos en Google Noticias