LifeStyle

10 frutas que te ayudan a bajar de peso y sus calorías

10 frutas que te ayudan a bajar de peso y sus calorías

La alimentación es fundamental para la pérdida de peso y en las frutas siempre encontraremos los aliados ideales para cumplir con este objetivo. El consumo de frutas bajas en calorías combinada con una rutina de ejercicios hace que el cuerpo pierda peso mucho más rápidamente.

Cuando se sigue un plan de alimentación para bajar de peso, siempre existen dudas sobre lo que puede comer y qué, en cambio, es mejor evitar para no encontrarse con sacrificios innecesarios que no son recompensados ​​por la aguja de la balanza.

Los alimentos frescos son preferibles a los industriales y no hay duda de que las frutas son siempre la mejor opción tanto para purificar el cuerpo como para introducir vitaminas, antioxidantes y sales minerales que son esenciales. A continuación, te damos la lista de 10 frutas que te ayudan a bajar de peso y las calorías que contienen.

  1. Fresas

Calorías en 100 g: 45 Kcal. La fresa te ayuda a perder peso porque contiene calorías negativas y también es rica en hierro y vitamina C, por lo que es un excelente antiinflamatorio natural.

  1. Banana

Calorías en 1 unidad: de 87 a 120 Kcal. Rico en triptófano, reduce el deseo de comer dulce y reduce el hambre. La cantidad de calorías depende del tipo y tamaño del plátano. Si se consume antes del ejercicio, también reduce el riesgo de calambres porque es rico en potasio. También es excelente para el desayuno porque reduce el hambre durante el día.

  1. Manzanas

Calorías en 170 g: 81 Kcal. La manzana te ayuda a perder peso porque es rica en antioxidantes, regula los niveles de colesterol y triglicéridos y ayuda a la digestión. Una manzana al horno con canela o clavo contiene pocas calorías, es deliciosa y es un postre muy nutritivo.

  1. Peras

Calorías en 1 unidad: alrededor de 85 Kcal. La pera te ayuda a perder peso porque es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir el apetito. Esta fruta también ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Las peras con canela asadas también son un excelente postre que, además de ser delicioso, te ayuda a perder peso.

  1. Sandía

Calorías en 100 g: 24 Kcal. Contiene calorías negativas y es diurético, combate la hinchazón y la retención de líquidos. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Reduce la presión arterial y se considera un alimento afrodisíaco.

  1. Kiwi

Calorías en 100 g: 46 Kcal. Entre los beneficios del kiwi están la lucha contra el estreñimiento y la capacidad de satisfacer el apetito. También es rico en vitamina C y es diurético.

  1. Papaya

Calorías en 100 g: 85 Kcal. Diurético y rico en fibra, facilita la eliminación de heces y combate el vientre hinchado. La papaya es buena para ayudar a controlar la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis.

  1. Limón

Calorías en 1 unidad: 22 Kcal. Es un diurético, rico en vitamina C y un poderoso antioxidante, que elimina toxinas y aclara la piel. Beber una taza de té de cáscara de limón todos los días es una excelente manera de consumir el limón sin azúcar y disfrutar de todos los beneficios. El limón también ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

  1. Mandarina

Calorías en 100 g: 38 Kcal. La mandarina te ayuda a perder peso porque es abundante en agua y fibra y baja en calorías. Esta fruta es rica en vitamina C, que ayuda a la absorción de hierro en el intestino y fortalece el sistema inmunológico y mejora el tránsito de fibras en el intestino, reduciendo la absorción de grasa y ayudando a controlar el azúcar en la sangre.

  1. Piña

Calorías en 100 g: 52 Kcal. La piña te ayuda a perder peso gracias a su alto contenido de agua y vitamina C. Combate la retención de líquidos y hace la vida más liviana.

 

También puedes leer: ¿Hacer ejercicio con el estómago vacío lo hace bajar de peso? La respuesta de los médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *