LifeStyle

10 Frutas y verduras típicas que engordan e impiden perder peso

Hoy queremos hablarte de algunas frutas y verduras que, a diferencia de lo que puedas pensar, nos hacen ganar peso. Muchos médicos recomiendan que incluyamos constantemente tanto frutas como verduras en nuestra dieta, sin embargo, algunas de ellas deben ser ingeridas con moderación, ya que no son tan «light» como se podría pensar. Así que aquí tienes 8 alimentos que debes evitar si quieres perder peso.

Plátanos.

El plátano contiene niveles muy altos de almidón, logrando así que aumente el nivel de insulina, haciéndonos creer que tenemos una mayor necesidad de azúcar. Consejo: elige mejor la sandía.

Mango.

Al igual que los plátanos, los mangos son una buena fuente de calorías, principalmente de carbohidratos. Una taza de esta fruta (165 gramos) proporciona: Calorías: 99 Proteína: 1,4 gramos Grasa: 0,6 gramos Carbohidratos: 25 gramos.

Maíz.

El maíz es otro alimento que contiene bastante almidón. Por lo que, incluirlo en la dieta diaria no es nada aconsejable, debido a que no ayuda a mantener la figura.

Calabacín.

Aunque muchos piensen que es un vegetal verdaderamente saludable, el calabacín no es muy bueno cuando pretendemos perder peso rápidamente. De hecho, los calabacines también contienen mucho almidón. Lo mejor es reemplazarlos por coliflor o acelgas.

Guisantes.

Son muchos los que utilizan los guisantes como guarnición para sus preparaciones, sin saber que en realidad son un alimento completo y simplemente deben consumirse solos.

Patatas fritas elaboradas con verduras.

En el mercado podemos encontrar patatas fritas cuya composición es totalmente elaborada con verduras. Sin embargo, este producto debe evitarse por completo debido a que su aporte calórico es superior incluso a las clásicas patatas fritas.

Patatas fritas tradicionales.

En muchas mesas del mundo es inevitable este alimento y, debido a la ingesta de almidones y carbohidratos, siempre deben consumirse con moderación. De hecho, cuando comemos papas el almidón se convierte en azúcar, suministrándonos energía, pero también convirtiendo el azúcar presente en grasa.

Habas.

Tienen un valor calórico elevado, esto permite que la absorción de azúcares y grasas sea lento en tu organismo.

zumos de verduras envasados.

Lo que nos venden como bebidas adelgazantes, realmente es todo lo contrario. Facilitan un aumento de calorías, por culpa de su alto contenido de azúcar.

Aceitunas.

Son altas en sodio, grasas y aceites. Modera su consumo a una vez por semana.

Consumir moderadamente estas frutas y verduras te hará gozar de sus beneficios sólo evita acompañarlos con aderezos y quesos para evitar subir de peso.

Publicaciones relacionadas