Belleza

Las 6 mejores vitaminas para detener la caída del cabello

Estamos acostumbrados a escuchar que para mejorar la salud de nuestro cabello y, por tanto, para evitar su caída, debemos consumir vitaminas. Sin embargo, es normal que nos preguntemos si las trece vitaminas existentes son todas útiles para este fin. La respuesta es no.

Por esa razón, hoy hablamos de las 6 vitaminas milagrosas que retienen la caída del cabello.

Ácido pantoténico (vitamina B5).

Su acción es la de activar el folículo piloso para que se regenere. De esta forma, el cabello lucirá grueso y sano, ya que su crecimiento será permanente. Alimentos que lo incluyen: Puedes beneficiarte alimentándote de mariscos, pescado, pollo, huevos, brócoli, yogur, aguacate, batatas, champiñones, hígado y levadura.

Vitamina C.

Esta es una vitamina crucial para prevenir la caída del cabello, por si fuera poco, sus efectos son útiles para acelerar el crecimiento del cabello y, cuando se toma con otras vitaminas ayuda a su absorción. Alimentos como los chiles, los cítricos, las coles de Bruselas, el brócoli, el zumo de tomate, la coliflor y las patatas son ricos en vitamina C.

Vitamina E.

Esta vitamina es especial porque facilita el riego sanguíneo del cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea del cuerpo en general, mejorando el aspecto de la piel y del cabello. Los alimentos  especialmente ricos en vitamina E son: el brócoli y otras verduras de hojas verdes, los frutos secos y diferentes tipos de aceites vegetales.

Biotina (vitamina B7).

Se trata de un componente activo de muchas vitaminas que son increíblemente buenas para la calidad del cabello. La deficiencia de esta en el organismo hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo. De hecho, la biotina ayuda a desarrollar los ácidos grasos que nutren el cuero cabelludo y que fortalecen el cabello. Algunos alimentos ricos en biotina son la coliflor, los frutos secos y las judías.

Ácido fólico.

Esta vitamina es excelente porque ayuda al cuerpo a producir nuevas células que estimulan el crecimiento del cabello. Está disponible de manera natural en las verduras de hoja verde, la miel, las legumbres, el pan integral y los cítricos.

Vitamina A.

Otra vitamina esencial para el crecimiento del cabello, la circulación sanguínea y la regeneración del cuero cabelludo. La vitamina A es uno de los principales ingredientes de muchos productos del mercado que ayudan a la salud de la piel. Se encuentra presente en las verduras de hoja verde, las zanahorias, la calabaza, los albaricoques, los mangos y los productos lácteos.

Ahora que ya sabes qué vitaminas necesita tu cuerpo para mantener un cabello saludable, intenta incluir estos alimentos en tu dieta. Te aseguramos que con un poco de esfuerzo tu pelo será la envidia de todos.

Por último, ten en cuenta que este artículo solo tiene fines informativos, te invitamos a consultar con un médico si te interesa someterte a tratamientos más especializados y evitar a toda costa la automedicación, recuerda que cada caso es diferente y puede que cuerpo no reacciones de la forma que esperas a un tratamiento que un profesional no te ha recetado.

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