BellezaModa

Moda: 5 errores imperdonables que te harán parecer mayor

Escoger la ropa adecuada siempre es una tarea tediosa que requiere mucho esfuerzo y experiencia personal. Sin embargo, pese a su edad, muchas mujeres siguen teniendo en sus armarios un montón de prendas que son completamente inadecuadas. ¿Estás segura de que puedes elegir la ropa adecuada para ti? Hoy tenemos algunos consejos útiles que te harán lucir elegante, moderna e incluso más joven. Así que, ¿Cuáles son los principales errores que cometen las mujeres a la hora de elegir ropa nueva?

Llevar zapatos pasados de moda

No importa la edad que tenga una mujer, siempre habrá disponible un par de zapatos que sean cómodos y a la vez con estilo, solo es cuestión de elegir con responsabilidad y evitar los modelos anticuados o aburridos.

Para concluir, es importante saber que cada persona es única, por lo que es necesario comprar la ropa según tus necesidades, claro, teniendo siempre en cuenta las tendencias. Esperamos que estos consejos te ayuden a idear un estilo único y bonito que te haga parecer más joven transmitiendo la esencia de tu aura.

Estampados infantiles

Las mujeres después de los 40 años deben empezar a tener mucho más cuidado con los patrones que eligen. Si tienes que elegir alguno, deberías optar por los clásicos: lunares, rayas, figuras geométricas o grandes estampados florales. Recuerda que tu elección debe combinar con el resto del conjunto. Por ejemplo, si eliges un estampado floral grande para la falda, es mejor acompañarlo únicamente con una blusa monocromática. También evita los animales, dibujos animados y otros motivos infantiles.

Tallas incorrectas.

Aunque el oversize esté siendo popular, esto no quiere decir que toda tu ropa deba ser más grande de lo que necesitas. Es cierto que se trata de un estilo que se encuentra a la moda, pero se debe tener en cuenta que sea una prenda que pueda ajustarse perfectamente a tu figura. Por ejemplo, Melania Trump en ocasiones utiliza abrigos que son una talla más grande, pero esto no la hacen ver mal, de hecho, la hace parecer incluso más joven. Pero, aunque la ex primera dama de estados unidos lo haya hecho y se vea bien, recuerda que no es igual para todas, así que no elijas ropa más grande que tu talla habitual.

Colores inapropiados

Es cierto que algunos colores jamás dejan de estar a la moda: burdeos, negro, blanco, beige, marrón, gris, rojo, verde y morado. Un buen consejo es evitar los colores demasiado brillantes como el verde claro o el amarillo neón. Por otro lado, los colores como el fucsia o coral solo deben ser usados como parte de un conjunto y no para un traje monocromático.

Estilos fuera de moda

Algunas prendas parece que tienen vida eterna en el mundo de la moda: vaqueros, abrigos clásicos, jerséis blancos sueltos, chaquetas negras, etc. Aun así, hay cosas que solo encajan en determinadas «estaciones», como los ponchos, las faldas altas o los pantalones de campana. Siempre es importante estar al tanto de las tendencias para no estropear el aspecto de tu outfit con detalles que ya no están a la moda.