10 motivos por los que deberías empezar a dormir sin pijama

Dormir es una necesidad absoluta para mantener la buena salud, así que es importante hacerlo bien para permitirle a nuestro cuerpo descansar tanto como sea posible. Según algunos estudios, existen algunos motivos por las que dormir sin pijama puede facilitar y mejorar la calidad de nuestro sueño. Veámoslo

Te ayuda a conciliar el sueño más rápido

Al disminuir mucho más rápido la temperatura de nuestro cuerpo, estar sin pijama nos permite dormir más fácilmente, ya que este cambio de temperatura indica a nuestro cuerpo que no estamos haciendo ninguna actividad y que es hora de descansar.

Mejora la calidad del sueño

Al no usar el pijama y mantener nuestra temperatura corporal baja, hay menos probabilidades de afectar nuestra fase REM, facilitando el aprendizaje y la memoria.

Ayuda a quemar más calorías

Se ha demostrado científicamente que las personas que duermen sin pijamas queman más  más calorías en comparación con los que usan ropa para dormir.

Mejora la salud de la piel

Los pijamas acumulan miles de bacterias que entran en contacto con nuestros cuerpos cada noche y hacen que sea más muy probable que aparezcan reacciones alérgicas o picor.

Reduce los niveles de ansiedad

Una ventaja de dormir desnudo o con menos ropa es que nos sentimos más relajados con nuestro cuerpo mientras descansamos, lo que nos permite dormir mejor y combatir de manera pasiva esas molestias causadas por la ansiedad y el estrés.

Mejora la salud de las zonas íntimas de las mujeres

Sin las limitaciones y roces del pijama o la ropa interior, las zonas íntimas sufren menos problemas y probabilidades de infección o proliferación bacteriana presentes en la ropa.

Mejora la autoestima

Dormir desnudos nos ayuda a entendernos mejor con nuestro cuerpo y a sentirnos más libres, promoviendo una sensación general de bienestar.

Reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades

Según varios estudios, dormir menos de 6 horas al día aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, por lo que mejorar la calidad de sueño al dormir sin pijamas se crea un ambiente mucho más favorable para todos los niveles de nuestra salud.

Mejora la fertilidad masculina

Dormir sin ropa es una ventaja, debido a que se ha demostrado que dormir con prendas incómodas en la entrepierna reduce la producción de espermatozoides, aumentando la temperatura genital.

Mejora el rendimiento de las relaciones íntimas.

El entrar en contacto con la pareja hace que sea mucho más intenso que cuando se abrazan usando pijama, y gracias a la liberación de oxitocina, la relación es más profunda.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address