10 plantas de interior perfectas para absorber la humedad en el hogar

Plantas de interior para absorber la humedad en el hogar: En invierno, la lluvia y el frío nos obligan a mantener las ventanas cerradas. La formación de condensación y moho no sólo es antiestética, sino que puede provocar problemas de salud, sobre todo en personas alérgicas.

Cuando el problema ya está presente, los deshumidificadores son una excelente solución. Pero para evitar el problema podemos utilizar plantas, que son verdaderos humidificadores naturales. A continuación descubriremos las plantas que absorben la humedad.

  1. Helechos

Ricos en hojas verdes brillantes, los helechos son la opción ideal no sólo para absorber la humedad en el hogar, sino también para decorar. De pequeño tamaño, se integran en espacios reducidos, además necesitan pocos cuidados y no les asustan los cambios de temperatura.

  1. Orquídea

Las orquídeas son elegantes y dan clase al entorno. Les encanta la humedad, son ideales en baños y cocinas donde el riesgo de condensación es siempre alto.

  1. Aloe

Conocido por sus propiedades cosméticas, el aloe se encuentra entre las plantas que no pueden faltar en la casa. Es perfecto contra la humedad, se suministra de forma sencilla y las hojas se pueden utilizar en caso de pequeños incidentes domésticos como quemaduras: utilizando el gel del interior de las hojas podemos aliviar el ardor.

  1. Bambú

Utilizada para la fabricación de herramientas, la planta de bambú es eficaz contra la humedad. Amante de la penumbra, crece exuberantemente, por lo que si tenemos poco espacio mejor optar por la versión enana.

  1. Begonia

La planta, al igual que la orquídea, prospera bien en suelos húmedos y bien drenados y es un deshumidificador verde total. Aunque necesita muchos menos cuidados que la orquídea, es mejor no exponerla directamente a la luz solar.

  1. Aglaonema

Perfecta si no tienes un pulgar verde, la Aglaonema necesita pocos cuidados y el lugar en el que hacerla crecer exuberantemente es el cuarto de baño porque prefiere ambientes con poca luz, con temperaturas bajas y muy húmedas.

  1. Gerbera

Las coloridas y delicadas gerberas pueden dar un toque de alegría al ambiente gracias a los matices que van desde el rojo, el rosa hasta el amarillo y el naranja. Adecuado para vivir en invierno dentro del apartamento, teme el frío pero prefiere un ambiente húmedo.

  1. Filodendro

La planta de origen tropical es la solución verde contra la humedad. Amante de la luz, es sencilla de cultivar, sus hojas son un indicador útil de su bienestar, de hecho cambian de color cuando tienen demasiada o poca agua.

  1. Sansevieria

La planta tropical también conocida como lengua de suegra por sus hojas gruesas, largas y verdes, vive bien en ambientes húmedos, además, es una ayuda extra si queremos purificar el aire de contaminantes.

  1. Azalea

Adecuadas para vivir en el interior durante el periodo invernal, a las azaleas no les gusta el clima seco y, por lo tanto, son ideales en un ambiente húmedo. Sólo hay que regar la tierra en la cantidad adecuada y no exponerlas a las corrientes de aire.

También puedes leer: ¿Sabes cuál es la mejor raza de perros para niños? ¡No lo vas a creer!