10 propiedades de la canela para nuestra salud

Hay postres por los que se jura por la canela. Desde la antigüedad, este aroma ha encontrado gracia en nuestros paladares con su ligero sabor y dulce fragancia. ¡Recordaremos este delicioso pudín de arroz o esta hermosa mousse de chocolate!

Pero ten cuidado, te arriesgas a perderte sus muchas otras virtudes si solo piensas en tu estómago. Al igual que la pimienta, la canela en polvo también tiene muchos beneficios para nosotros todos los días. Ya sea para el mantenimiento de nuestro interior, para sublimar nuestras delicias o para restaurar nuestra salud, aquí hay 10 usos de la canela que todos estaremos de acuerdo.

1. Usa la canela para controlar las náuseas y la digestión.
La canela es un ingrediente eficaz para combatir el dolor de estómago y para detener las náuseas si se consume en dosis bajas.

Para hacer esto, simplemente prepare una infusión con un tallo de canela para hervir en 250 ml de agua. Beber esta solución caliente te ayudará a sentirte mejor.
Además, para promover la expulsión de gases intestinales y limitar la hinchazón, se recomienda poner un pellizco en sus bebidas y comidas.

2. Usa la canela para estimular tu memoria.
Para aumentar y revitalizar las funciones cognitivas, a veces es suficiente tomar un té de canela. No, todavía necesitas café para despertar tu cerebro y estimular la atención. Ya sea en forma de aceites esenciales, infusión o desodorante, la canela es un aliado seguro para estabilizar su estado cognitivo y combatir el estrés de la vida cotidiana. Además, a menudo se recomienda destilar parte de su perfume en su automóvil, solo para aliviarlo.

3. Usa la canela para fortalecer el sistema inmunológico.
Puede que no lo sepa, pero la canela puede protegerlo de algunas enfermedades comunes. De hecho, esta planta tiene propiedades curativas y puede combatir la gripe, la tos, los resfriados y muchos otros virus. Gracias a sus propiedades antioxidantes, su rica composición de minerales y vitaminas, es un excelente antimicrobiano. Para hacer una cura en casa, ponga a hervir una taza de agua y añada una c. a s. Lleno de canela molida. Antes de beber, deja reposar durante 5 minutos.

4. Di no a las libras demás con canela
La canela es sin duda uno de los 10 mejores alimentos para quemar grasas diariamente. No es de extrañar, por cierto. Además del hecho de que reemplaza al azúcar en nuestros platos, que influye positivamente en los niveles de azúcar en la sangre, también tiene la virtud en el sistema digestivo. Solo toma un poco para sentirte lleno. Pero si sientes la sensación de saciedad, todavía pensamos mucho para picar. Es un excelente corte de hambre cuando se quiere realizar una dieta.

5. Combate la artritis con canela.
La rigidez en las articulaciones y los músculos es a menudo un lugar común. Use canela para ayudar a aliviar efectivamente estas dolencias cotidianas. Solo haz una pequeña almohadilla eléctrica con unos palitos de canela. En un calcetín limpio, ponga un poco de arroz blanco, algunos clavos y dos palitos de canela. Una vez hecho esto, haga un nudo en él y colóquelo en el microondas por un momento antes de usarlo. Para disfrutar de estos beneficios relajantes, todo lo que tiene que hacer es colocar su nuevo cojín detrás de su cuello. De esta forma te despedirás del dolor de los golpes y los hombros de una forma natural y sencilla.

6. Restaura una belleza con canela

Restaura una belleza con canela. Los labios de Angelina Jolie son posibles sin cirugía. Devuelve el volumen a tus labios preparándote un exfoliante casero. En un tazón, mezcle una pizca de canela molida con un aceite vegetal para obtener una pasta suave. Es posible que pueda usar vaselina si no tiene aceite. Antes de ponerte el lápiz labial, aplica este bálsamo, frota y enjuaga bien. También úselo como una máscara para estimular el crecimiento del cabello (esta vez agregando miel).

7. Evita los pies de atletas con canela.
Una de las mejores maneras de combatir esta enfermedad es usar medios naturales. Anteriormente dijimos que la canela era conocida por sus propiedades antimicrobianas. Para combatir los hongos en los pies, sumérjalos en una infusión de canela. Para la preparación, simplemente ponga un montón de 10 tallos de canela a hervir en 1 litro de agua. Renovar el remedio a voluntad.

8. Tratar naturalmente las migrañas con canela en polvo.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza que afecta aproximadamente al 12% de los adultos, incluidas las mujeres que son las más afectadas por esta enfermedad. Para combatir la migraña, aplique una pasta de canela y agua en la frente durante unos quince minutos. Gracias a sus propiedades de calentamiento, ayudará a aliviar los dolores de cabeza de manera rápida y efectiva.