Cocina, recetas y alimentos

Receta tradicional china: Pollo con almendras

El pollo con almendras al estilo chino es una de las recetas más consumidas y a la vez más sabrosas de ese país. Es un platillo fácil, rápido y muy delicioso que solo requiere de ingredientes que tenemos en casa y con un resultado muy original.

Se trata de pequeños trozos de pechuga de pollo, cocinados con salsa de soja y almendras tostadas. Es una receta muy cremosa, suave, deliciosa y con un ligero aroma a jengibre: el pollo con almendras al estilo chino es increíblemente bueno. Además, es rápido de preparar, solo tardarás 20 minutos en tenerlo servido en la mesa.

Como ocurre con toda receta tradicional, existen varias versiones: hay unas sin salsa de soja y otras con distintas especias. Sin embargo, la forma en la que te explicaremos la preparación de este platillo a continuación es la receta clásica del pollo con almendras, es decir, la receta china tradicional.

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo.
  • ½ cebolla blanca.
  • 2 o 3 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 5 cucharadas de salsa de soja.
  • 130 gr de almendras peladas.
  • Un poco de jengibre fresco.

Preparación.

Esta preparación es muy sencilla, solo debes cortar el pollo en trozos de igual tamaño y agregarle la harina, luego, pica la cebolla finamente y en una sartén añade el aceite para sofreír la cebolla por 1 minuto, después añade el pollo apanado.

A continuación, deja que se doren a fuego alto por 2 minutos y no dejes de  girar el wok, la sartén de lados altos típica de la cocina asiática, que permite una cocción uniforme. En caso de que no tengas una, puedes utilizar una sartén antiadherente.

Ahora, agrega un poco de salsa de soja junto con el jengibre rallado y déjalo cocer durante unos minutos para que forme una deliciosa crema.

Por último, añade las almendras tostadas y revuelve hasta integrar todos los ingredientes. Y listo, tu receta de pollo con almendras al estilo chino estará lista.

Esta preparación es perfecta como plato principal si se acompaña con pilaf al vapor o arroz basmati. Te aseguramos que vas a sorprender a tus invitados con su increíble sabor.

Síguenos en Google Noticias