Salud

10 señales que indican que su corazón no está funcionando correctamente

10 señales que indican que su corazón no está funcionando correctamente. Cuando se trata del corazón, es muy importante prestar atención a ciertas señales y consultar a un médico inmediatamente. Más vale prevenir que curar.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, por lo que es muy importante que se mantenga muy atento al estado de salud del corazón y que se asegure su buena salud. La Clínica Mayo revela algunos signos de advertencia y síntomas relacionados típicos de un corazón que no funciona correctamente.

Tenga en cuenta estos signos que indican que el corazón no está funcionando correctamente, puede ser útil para ayudarse a sí mismo, a sus amigos o a alguien de su familia, y así asegurar el bienestar de los que le rodean.

Aquí hay 10 señales que indican que su corazón no está funcionando correctamente.

  1. Dolor o molestia en el pecho

El dolor inusual en el brazo y el corazón es un presagio de una afección cardíaca: puede ser presión o incomodidad, sensación de opresión, dolor agudo, ardor o pesadez en el pecho. Algunas personas sólo experimentan dolor en el brazo. Para otros, el dolor es generalizado.

Si usted experimenta dolor regular que se está extendiendo a través de su pecho, nunca lo ignore. Nuestra percepción del dolor a menudo se confunde porque los nervios están conectados, pero siempre es mejor buscar el consejo de un experto.

  1. Problema frecuente de tos

Usted puede tener un problema de tos por varias razones, pero si nota que un poco de sangre o de color rosado se expulsa en la tos, tenga cuidado porque podría ser un signo de insuficiencia cardíaca o pulmonar. En este caso, consulte a su médico inmediatamente.

  1. Molestia en otras áreas del cuerpo

Si su corazón bombea la sangre correctamente y funciona perfectamente, no afectará a ninguna otra parte de su cuerpo. Al mismo tiempo, si usted tiene enfermedad cardiovascular, puede afectar los vasos de sus pies y tobillos, con un mayor riesgo de hinchazón.

Este no es el síntoma principal o signo extremo de un ataque cardíaco, pero siempre se recomienda la opinión de un experto.

  1. Sensación de náuseas y pérdida de apetito

Las personas que sufren de enfermedades cardíacas también se enfrentan a una pérdida de apetito, a veces acompañada de náuseas. Esto se debe a que el hígado, responsable de la digestión, está rodeado de un líquido que afecta al sistema digestivo e interrumpe todo el proceso.

  1. Estrés y ansiedad

De acuerdo con un estudio, las personas con ansiedad extrema son más propensas a tener un ataque cardíaco prematuro. El estrés excesivo, la carga de trabajo pesada, los malos hábitos alimenticios y muchos otros factores pueden aumentar el nivel de ansiedad que también afecta al corazón. El estrés también puede llevar a un aumento de la presión arterial.

  1. Aturdimiento

El aturdimiento también es un síntoma de alteración cardíaca. Si usted tiene mareos o desmayos, sin ninguna razón aparente, el consejo de su médico es esencial.

  1. La palidez de la piel

La tez más clara no es el síntoma principal de problemas cardíacos, sino uno de ellos. Cuando usted tiene problemas cardíacos que afectan directamente la circulación sanguínea, estos afectan sus órganos, y también su piel. Todo su cuerpo o sólo una parte de su cuerpo puede verse pálido.

  1. Erupciones cutáneas

Varios estudios en pacientes con enfermedades cardíacas han reportado que las personas con problemas o enfermedades cardiovasculares tienen erupciones y manchas en la piel.

  1. Cansancio

Aunque hay muchos factores que son responsables de la fatiga, si usted experimenta fatiga repentina, sin esfuerzo o crónica, es probable que provenga del corazón.

  1. Sudoración

La sudoración irregular también se considera un presagio de una afección cardíaca. Por supuesto, usted puede sudar si tiene fiebre, pero cuando no lo tiene, su frecuencia cardíaca puede causar sudoración. Puede causar transpiración, náuseas y mareos.

Si experimenta alguno de estos síntomas, asegúrese de consultar a un médico lo antes posible.

 

También puedes leer: Problemas del corazón: la cena tarde y saltarse el desayuno es malo para el corazón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.